• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué ha elegido Sánchez a Mercedes Milá y Jesús Calleja para presentar su 'Manual de Resistencia'?

Por 20.50 euros, el libro sale a la venta mañana, aunque la editorial ha preparado un gran acto con dos presentadores para el jueves 21 de febrero.

Portada del libro de Pedro Sánchez, Manual de Resistencia

Portada del libro de Pedro Sánchez, 'Manual de Resistencia'

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 feb 2019

 "Para mí resulta duro desalojarle de la Presidencia (a Mariano Rajoy) mediante una moción, y hasta el último minuto deseo que él plantee la dimisión, por motivos personales, pero también por dignidad política, la suya y la del puesto que ocupa. También creo que es lo mejor para el país y para su propio partido. Yo no quería ser presidente a cualquier precio pero sí tenía claro, por encima de todo, que de aquel trance saldríamos poniendo en marcha la regeneración de la vida política española". 

Este es uno de los parrafos que se pueden leer en 'Manual de Resistencia' que firma Pedro Sánchez, que sale a la venta mañana y que van a presentar mediante diálogos-debates con el Presidente del Gobierno, Mercedes Milá y Jesús Calleja. Una presentación "muy a la americana" que se decía no hace tantos años, en uno de los salones de uno de los grandes hoteles de Madrid con un gran número de invitados. Todo un espectáculo teniendo en cuenta que es "la primera vez en la historia de la democracia española que un presidente publica un libro durante su mandato, solo medio año después de haber accedido al cargo", utiliza como reclamo la editorial Penísula del Planeta de Libros.

A lo largo de sus 320 páginas, Pedro Sánchez con la colaboración de Irene Lozano (secretaria de Estado de la España Global), narra su periplo hasta llegar a La Moncloa y los hechos que han marcado su carrera política: su llegada a la Secretaría General del PSOE en 2014, su dimisión dos años después -"expulsado" del liderazgo, según la editorial-, la victoria en las primarias posteriores y su investidura como presidente tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy.

¿Por qué Mercedes Milá y Jesús Calleja?

En el acto de presentación del libro, Pedro Sánchez, remarca la editorial, "conversará con dos periodistas". Esos dos periodistas son Jesús Calleja y Mercedes Milá.

Pedro Sánchez, por lo que vimos en televisión, comparte su aficción por la aventura y el riesgo con el primero. Juntos han llevado a cabo varios retos: se encaramaron a 70 metros de altura, en lo alto de un aerogenerador para después descender colgados mientras en el suelo esperaba, con algún que otro resquemor, Begoña Gómez, esposa de Sánchez; y segundo, la escalada del Peñón de Ifach.

Mucho vértigo debió de sentir el director de Planeta Calleja para rechazar el ofrecimiento de Sánchez al Ministerio de Cultura, que terminaría aceptando Màxim Huertas. Sin embargo, en la presentación de su libro no le va a dejar colgado.

ctv-3e6-pedro-sanchez-con-calleja-2

Menos clara o evidente es la relación con Mercedes Milá. Salvo amistad personal desconocida, por mucho que busques y busques aplicando mil fórmulas posibles, se encuentra nada en esa enciclopedia universal y planetaria llamada Internet. La referencia más clara de sintonía entre ambos es una frase pronunciada por la periodista después de que Pedro Sánchez llamara en directo una tarde a 'Sálvame' (programa de Tele5), para intervenir sobre la polémica del Toro de la Vega.

ctv-x7e-salvame

Tras aquella intervención telefónica, Mercedes Milá dijo: "Pedro Sánchez ha hecho lo que muchos políticos debían de haber hecho desde hace siglos que es ir a 'Sálvame', ir donde está la gente, porque ya estamos hartos de que pongan categorías de gente".

Resistencia y resiliencia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La editorial promete que en las páginas de 'Manual de Resistencia' los lectores van a poder descubrir "el lado más desconocido del presidente del Gobierno".

Un presidente que no ha esperado a estar fuera de la Moncloa para publicar libro como si hicieron Felipe González que sacó su biografía en 2003 o José María Aznar que lo hizo tres años después de abandonar la presidencia. Mariano Rajoy, de momento, no ha hecho incursión en el mundo literario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo