• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué no debes llevar el móvil en el bolsillo trasero?

Además de que los ladrones tienen más facilidad para robar, puede tener consecuencias graves para la salud

¿Por qué no debes llevar el móvil en el bolsillo trasero?

 

Ana Castaño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Los españoles cambian su dispositivo móvil cada 20 meses, de media, según los datos de KantarWorldPanel. Este dato refleja cierto interés de la población de nuestro país por mantener en buen estado los dispositivos. 

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Exeter, en Reino Unido, llevar el teléfono móvil en el bolsillo del pantalón puede afectar negativamente a la fertilidad masculina. La doctora Fiona Mathews, quien encabezó la investigación, afirmó que todos los estudios que realizaron, menos uno, mostraron una relación entre la exposición de teléfonos celulares y una menor calidad de los espermatozoides. Sin embargo, se desconocen hasta qué grado puede llegar el daño.

Pero, además de consecuencias graves para la salud, si llevas el móvil en el bolsillo trasero del pantalón, te expones a que se produzcan averías internas por sentarte y olvidarte de que lo llevas ahí o, lo que es peor, a que te lo roben.

La Guardia Civil ha advertido del peligro de esta nueva “moda”, alentando así a la población de que guarden sus teléfonos móviles en cualquier otro lugar menos accesible para los “chorizos”.

 

Los bolsillos traseros de los pantalones son un lugar de fácil acceso para los ladrones porque pueden llevarse el dispositivo sin que la persona se percate de la maniobra que realizan ni de la ausencia del teléfono.

Aunque si eres muy descuidado, siempre tendrás la opción de contratar un seguro para tu 'smartphone'. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar