• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Policías piden en Girona igualdad en vacunación y denuncian "discriminación"

Una representación de los agentes que integran la comisaría de Policía Nacional de Lloret de Mar (Girona) se ha concentrado a las puertas del edificio para reclamar igualdad en la vacunación respecto a otros cuerpos de seguridad y ha denunciado "discriminación". ,Esta protesta, convocada por la Agrupación Reformista de Policías (ARP), llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya obligado a la Generalitat a que garantice la v

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

Una representación de los agentes que integran la comisaría de Policía Nacional de Lloret de Mar (Girona) se ha concentrado a las puertas del edificio para reclamar igualdad en la vacunación respecto a otros cuerpos de seguridad y ha denunciado "discriminación".

Esta protesta, convocada por la Agrupación Reformista de Policías (ARP), llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya obligado a la Generalitat a que garantice la vacunación a Guardia Civil y Policía Nacional destinada en Cataluña en la misma proporción que a los Mossos d'Esquadra.

Los agentes han desplegado pancartas con el lema "Igualdad policial en la vacunación, basta de discriminación" y la portavoz de ARP, Tomasa Granado, ha insistido en que "los compañeros de Mossos y Policía Local" han recibido sus dosis "hace un mes".

Granado ha ido más allá al subrayar que los agentes "del resto de España también están vacunados al 70 por ciento y, aquí en Cataluña, sólo un 7 por ciento".

"Nos parece discriminatorio totalmente y nos parece que se está jugando con nosotros", ha añadido, a la vez que ha considerado que el motivo es que, en este caso, se trata de "Policía Nacional y Guardia Civil".

La portavoz ha añadido que "lo que ya no se puede permitir son las palabras de Josep Maria Argimon -secretario de Salud Pública de la Generalitat-", en las que manifestaba que la vacunación de estos agentes implicará retrasar la de la franja de 70 años, porque "es mentira".

"Nosotros ya teníamos que estar vacunados", ha señalado, a la vez que ha considerado que esas declaraciones crean "odio" y ponen a la ciudadanía "en contra" de esos cuerpos de seguridad.

En consecuencia, Tomasa Granado insta a los ministerios de Interior y Sanidad a que no permitan esas situaciones y a que obliguen a la Generalitat a vacunar a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil destinados en Cataluña.

La concentración se repetirá cada jueves hasta que se proceda a la vacunación de todo este colectivo, según ha confirmado Granado. EFE

1011592

mgm-dar/ce/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar