• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policías y guardias civiles aceptan la equiparación salarial ofrecida por Interior

Los sindicatos policiales aceptan la propuesta de Interior sobre la equiparación salarial tras renunciar a la consulta entre sus bases

Policías y guardias civiles aceptan la equiparación salarial ofrecida por Interior

Policías y guardias civiles aceptan la equiparación salarial ofrecida por Interior

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil han decidido este martes aceptar la propuesta del Ministerio del Interior sobre equiparación salarial, renunciando así a la consulta previa entre sus bases. La noche de este lunes las organizaciones representativas denunciaron un boicot a la web de votación que imposibilitaba, según ellos, la celebración de la consulta online.

Desde que alertaron a última hora del lunes de que el portal de la votación había sufrido un ataque "organizado, mafioso, premeditado y delictivo", las organizaciones representativas y mayoritarias estudiaron alternativas para celebrar la votación.

MANIFESTACIÓN JUSAPOL POR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL

GRAF3625. SEVILLA, 03/02/2018.- Manifestación convocada por JUSAPOL hoy en Sevilla para reivindicar la equiparación salarial entre los cuerpos de seguridad del Estado. EFE/ Jose Manuel VidalJose Manuel Vidal

Finalmente, según confirman a COPE diferentes fuentes al tanto de la negociación, han desistido de buscar esta alternativa al entender que no está garantizada la seguridad del proceso, con el riesgo añadido de que se filtren datos personales de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según explican las citadas fuentes, desde la unidad de acción de asociaciones y sindicatos, que se ha reunido de urgencia este martes, se ha decidido mayoritariamente comunicar a Interior que quieren firmar el acuerdo. Al comprobar que no disponen de tiempo para convocar a sus órganos estatutarios, tomarán la decisión desde los respectivos órganos nacionales.

"La Unidad de Acción está mayoritariamente a favor de la firma. Asume la responsabilidad y tomará la decisión", han publicado a primera hora de la tarde en Twitter algunas organizaciones sindicales como adelanto a la rueda de prensa convocada a las 18.00 horas en el complejo policial de Carabanchel (Madrid).

ctv-8td-113659 1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar