• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía responde a Sánchez por llamarles “gastos superfluos”: “El ciudadano lo tiene claro”

Varios sindicatos denuncian que el presidente ha considerados “gastos superfluos” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante su discurso

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

Los principales sindicatos policiales han respondido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por asegurar que “ahora no percibimos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como un gasto superfluo”. Tanto Jucil como Jusapol han acudido a sus perfiles oficiales de redes sociales para criticar las palabras del líder del Ejecutivo que se refería así tanto a la Policía, tanto nacional, municipal o regional, como la Guardia Civil, durante su discurso a la nación de este sábado a los españoles en plena crisis del coronavirus.

Unas críticas que no solo se han extendido a los sindicatos policiales, ya que algunas figuras políticas se han lanzado también a criticar al presidente Sánchez en redes sociales. Partidos como UPyD o diputados como Agustín Rosety. Así como decenas de usuarios en Twitter se han lanzado a arremetes contra el Gobierno por considerar a las FFCCSS como un “gasto superfluo”, sobre todo en un momento tan delicado como el actual.

Sánchez: Soy el presidente del Gobierno y asumo toda la responsabilidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado este sábado que en virtud de su cargo asume "toda la responsabilidad" de la gestión de la crisis para atajar la propagación del coronavirus.EFEM0353

POLICÍA: “EL CIUDADANO LO TIENE CLARO”

El primero en acudir a las redes sociales ha sido el sindicato policial Jusapol, conocido por promover manifestaciones por la equiparación salarial entre los cuerpos policiales. “El ciudadano tiene muy claro a quien quiere: Somos considerados año tras año las instituciones mejor valoradas”. Todo ello acompañado de una gráfica en la que las FFCCSS tienen una valoración de 6,8, mientras que el Gobierno obtiene un 2,7.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También se han pronunciado otros sindicatos como Jupol, que destacaba las palabras de Sánchez y subrayaba que esta es la “percepción que tenía el Presidente del Gobierno de Policía y Guardia Civil”. Por su parte, Jucil respondía en su perfil oficial de Twitter: “Superfluo: Que no cumple ni desempeña una función. Un gasto superfluo... Las Fuerzas Armadas y FFCCSS discriminados, desprotegidos, desamparados y humillados... ”

LAS FFCCSS, “UN ESCUDO INSUSTITUIBLE”

Cierre frontera con Portugal

GRAF8057. BADAJOZ, 17/03/2020.- La Guardia Civil y la Policía Nacional impiden el paso de vehículos no autorizados en la frontera de Caya, en la autovía A-5 por la orden del Gobierno de cerrar las fronteras terrestres desde esta medianoche para controlar el coronavirus. EFE/Jero MoralesJero Morales

También han criticado al presidente del Gobierno partidos políticos como UPyD, que “los españoles NUNCA han percibido a las FCSE como "gasto superfluo", e insta a Sánchez a “rectificar contundentemente y sin dilación sus palabras”. Otra figura política que ha arremetido contra las palabras de Sánchez, que hablaba de “gasto superfluo”, ha sido el diputado de Vox Agustín Rosety.


 


El parlamentario escribía en redes sociales: “El problema es que si no atiendes la defensa, cuando necesitas el “escudo insustituible”, no lo tienes”. En cualquier caso, las críticas se han sucedido a lo largo de la mañana del domingo. Las palabras de Sánchez no han gustado nada en redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar