• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Nacional solicita colaboración para localizar a una persona desaparecida hace 30 años

Se trata del doctor Fernando Cuadrado Conejo desaparecido en diciembre del año 1990 tras salir de su domicilio en Coruña para ir a un supermercado cercano

ctv-rsq-thumbnail retrato-envejecimeinto-fernando-cuadrado-conejo--dos-fotos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para localizar a una persona desaparecida hace 30 años en A Coruña. Agentes especializados de Policía Científica han elaborado un retrato de envejecimiento que contiene dos imágenes comparativas, una de ellas corresponde a su aspecto en los días previos a la desaparición y otra sobre su posible aspecto actual.

El retrato ha sido recreado informáticamente y representa la posible apariencia actual, siendo sus datos antropométricos actuales: varón de 79 años, 162 cm de altura, complexión normal, pelo ondulado, nariz fuerte y ojos azules.

El doctor Fernando Cuadrado Conejo desapareció en el mes de diciembre del año 1990 tras salir de su domicilio para realizar unas compras, pero nunca llegó al supermercado. El doctor Cuadrado Conejo, nacido en Valladolid en 1941, era jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Juan Canalejo, el actual CHUAC, y vivía con su mujer y sus tres hijos pequeños de 1, 3 y 5 años cerca del estadio de Riazor cuando desapareció.

Se barajó la huida voluntaria como principal hipótesis de la desaparición

El Juzgado de instrucción número uno de A Coruña decretó tres meses después de darle por desaparecido, el sobreseimiento provisional del caso con la huida voluntaria como principal hipótesis, si bien la falta de pruebas mantiene el caso activo y, de hecho, recientemente la Policía tomó muestras de ADN a los familiares directos del médico.

Los investigadores han habilitado el teléfono 981 166 328, disponible las 24 horas del día, para que cualquier ciudadano aporte datos y poder localizar al desaparecido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar