COPE

La Policía Local adquiere nuevo material para potenciar el servicio del GOA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga ha adquirido diverso material de dotación para la mejora del servicio que presta el Grupo Operativo de Apoyo (GOA), perteneciente a la Policía Local.

Entre el material apropiado se encuentran cuatro botiquines antihemorrágicos para auxiliar a personas que puedan precisar de una asistencia urgente, en los que destacan el bolsillo interno para alojar bolsa de hidratación con orificio de extracción del tubo y ampulario isotérmico con capacidad para 44 ampollas, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Asimismo, han adquirido cintas interiores con cierre de velcro para sujetar botella de oxígeno o respirador manual, gránulos y venda hemostáticos, vendaje compresivo, torniquete y otros materiales específicos para hemorragias, botiquín de primeros auxilios y sistema MOLLE, y sistema modular de tiras de nylon cocidas que permiten el acople de distintos accesorios tácticos.

Otros materiales con los que se ha dotado a los policías locales del GOA son cuatro escudos de captura y 18 escudos de protección de policarbonato, 12 redondos y seis largos, dos halligan (barras de agarre especialmente útiles para la apertura de puertas y realizar maniobras básicas de descarcelación), y cuatro extintores ligeros portátiles.

Para la adquisición de estas mejoras y útiles el Ayuntamiento de la capital malagueña ha invertido un total de 8.808,80 euros, IVA incluido, correspondiente a inversiones relativas al presupuesto del presente año 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar