• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía abate a un hombre reincidente que amenazaba con un cuchillo a viandantes en Madrid

El hombre subsahariano y de unos 35 años se abalanzó contra un policía, al que causó lesiones en una mano

La Policía abate a un hombre reincidente que amenazaba con un cuchillo a viandantes en Madrid

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

Agentes de la Policía Nacional han abatido este viernes en Madrid, en torno a las diez de la mañana, a un hombre de unos 35 años que amenazó a varios viandantes con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y se abalanzó contra un policía, al que ha herido en la mano, según han informado a COPE fuentes policiales.

Se trata de un indigente de origen subsahariano con numerosos antecedentes policiales. Esta mañana se encontraba a las puertas de un centro de Salud del madrileño barrio de Villaverde y ha empezado a increpar y amenazar a los viandantes con un cuchillo de grandes dimensiones. No ha llegado a herir a nadie, aunque los trabajadores de ese Centro de Salud han tenido que cerrar las puertas para evitar que entrase.

Varios vecinos de la zona han avisado al 091 y hasta allí se ha desplazado un coche patrulla. Nada más bajarse el primer agente, el indigente le ha herido con el cuchillo en una mano. Inmediatamente después, los compañeros de ese agente le han disparado a una pierna, pero al no deponer su actitud y continuar con sus amenazas cuchillo en mano, le han terminado abatiendo. La Policía confirma a COPE sus numerosos antecedentes: sólo en el último año, sumaba 4 detenciones por agredir contra agentes de la autoridad. Se descarta que esto haya sido un acto terrorista.

Cuando llegaron los sanitarios de Samur-Protección Civil, el hombre tenía varios impactos por arma de fuego y los agentes le estaban realizando las maniobras de reanimación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar