Boletín

Podemos presenta este domingo en Madrid su programa electoral para las generales

Podemos presenta este domingo en Madrid su programa electoral para las generales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Podemos presentará este domingo su programa electoral para las elecciones generales del 10 de noviembre, un documento que, según adelantaron, será prácticamente idéntico al de abril. La presentación será en Madrid, y al acto asistirán los dirigentes estatales más relevantes de la formación morada.

Después de que el pasado fin de semana el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, diera el pistoletazo de salida a la precampaña con el primer acto en formato mitin --lo denominan 'Encuentros con la gente'--, este domingo lanzarán el programa.

Al acto asistirán, además de Iglesias, la 'número dos' del partido, Irene Montero, el secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique, la candidata de Unidas Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, el secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, la secretaria en Podemos de Políticas contra la Corrupción y candidata de Unidas Podemos al Congreso por Madrid, Gloria Elizo y el candidato de Unidas Podemos al Congreso por Áraba, Juantxo López de Uralde.

A pesar de que desde la formación hayan señalado en repetidas ocasiones que no habrá cambios respecto al presentado en abril, la portavoz de Podemos, Noelia Vera, sí que reconocía que habría mejoras en el documento. Sobre la mesa está el especial hincapié que en estas dos semanas han puesto desde el partido en la necesidad de afrontar con garantías una previsible recesión económica.

Si ya el peso de la parte económica del anterior programa era considerable y ahondaba en medidas trasversales para la transición ecológica, en este caso cabe esperar que desde Podemos hagan especial énfasis en cómo enfrentarse a una posible nueva crisis.

En los últimos días, diferentes portavoces de la formación morada insistían en que llegado el momento, si han de acometerse recortes, ellos garantizarán que se hagan "por arriba" y no por abajo, de manera que no carguen con el peso de la recesión los que menos tienen.

Lo más