• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SÁNCHEZ INVESTIDURA

Podemos se muestra "optimista" ante un posible gobierno de coalición en julio

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, se ha mostrado este viernes "optimista" ante la posibilidad de pactar un gobierno de coalición con el PSOE en el mes de julio, después de que ayer el presidente Pedro Sánchez apuntase a esta posibilidad, aunque con el veto a Pablo Iglesias., Belarra ha hecho estas declaraciones en el Congreso, antes de participar en una reunión con representantes de Salvamento Marítimo, donde ha tendido la mano a los socia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, se ha mostrado este viernes "optimista" ante la posibilidad de pactar un gobierno de coalición con el PSOE en el mes de julio, después de que ayer el presidente Pedro Sánchez apuntase a esta posibilidad, aunque con el veto a Pablo Iglesias.

Belarra ha hecho estas declaraciones en el Congreso, antes de participar en una reunión con representantes de Salvamento Marítimo, donde ha tendido la mano a los socialistas para negociar y hablar.

"Siempre estamos disponibles para negociar, para hablar. Pensamos que es el momento de dejar las líneas rojas y nosotros siempre estamos disponibles", ha dicho la parlamentaria de Unidas Podemos.

Ione Belarra ha dicho que se han perdido dos meses pero ha asegurado que la formación trabajará hasta el final para conseguir que se pueda pactar un Gobierno en julio. "Somos optimistas", ha dicho.

Tras las declaraciones de ayer de Pedro Sánchez, fuentes de la formación morada dijeron a EFE que en Podemos defienden que no puede haber negociación mientras haya vetos pero sí aprecian un cambio en el discurso del presidente, que mientras el lunes dio por rotas las conversaciones, este jueves sí habló "de coalición" de retomar las negociaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE