• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PNV desdeña la oferta de Rivera para abstenerse en la investidura: "Es un paripé más de Ciudadanos"

Para el partido nacionalista, si la propuesta de la formación naranja fuera "seria" no se plantearía tal y como se ha hecho

ctv-hfa-637037975099579086w

COPE.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:10

El PNV ha descalificado este lunes la propuesta lanzada por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre una posible abstención conjunta con el PP en la investidura de Sánchez, y que considera "un paripé más de Ciudadanos".

Así se han pronunciado fuentes del partido nacionalista tras conocer la propuesta que Rivera ha hecho al líder del PP, Pablo Casado, para que ambos partidos se abstengan para facilitar la investidura a cambio de que el líder del PSOE asuma tres compromisos relativos a Navarra, Cataluña y la economía.

Desde el PNV apuntan que si la propuesta fuera "seria" no se plantearía tal y como se ha hecho. "Es por tanto, un paripé más de Ciudadanos. El último actor que nos faltaba en la función", han añadido, sin entrar siquiera a valorar las condiciones de Rivera para esa eventual investidura.

Entre otras cosas, Rivera ofrece a Sánchez la abstención de ambos partidos si acepta un "Gobierno constitucionalista en Navarra", si asume la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña en el caso de que Quim Torra no acate la sentencia del 'procés' y si rechaza indultar a los líderes independentistas que sean condenados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2