• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Plus Ultra se le atraganta al Gobierno: “¡Ese “marrón” fue de Ábalos!” y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

Plus Ultra se le atraganta al Gobierno: “¡Ese “marrón” fue de Ábalos!”

Sin firma

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:22

1. Plus Ultra se le atraganta al Gobierno: “¡Ese “marrón” fue de Ábalos!”

Plus Ultra se le atraganta al Gobierno: “¡Ese “marrón” fue de Ábalos!”

Sin firma


El escándalo Plus Ultra arrecia, pero trasciende con claridad una evidencia: El Gobierno vive en vilo la suspensión judicial al rescate de la aerolínea, contando literalmente las horas en parte de sus estamentos, e intenta trazar un cortafuegos a su alrededor. Miran de reojo a la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, Esperanza Collazos, tras dejar en el aire el pago de 34 millones de euros de un total de 53, a la espera de una justificación de la residual compañía sobre su necesidad de recibir la ayuda.

Por si acaso, sectores del Ejecutivo han hallado la cabeza sobre la que descargar todo su sofoco: El abatido José Luis Ábalos. Al otrora todopoderoso ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE le atribuyen en exclusiva un rescate que está consolidándose como una piedra en el camino para Pedro Sánchez.

2. El incendio de Queralt en horas "críticas": arrasa 1.400 hectáreas y amenaza a dos poblaciones

Los bomberos advierten que las próximas horas serán críticas para el incendio en Santa Coloma de Queralt


Los Bomberos de la Generalitat han avisado de que "las próximas horas serán críticas" para el incendio en Santa Coloma de Queralt (Tarragona) porque se prevé que continúe el viento de marinada.

Lo ha explicado el jefe de Bombers, David Borrell, en declaraciones a los medios junto al director general del cuerpo, Joan Delort, y ha explicado que este domingo por la tarde el fuego se ha reavivado en varios puntos impulsado por el viento, y los han podido controlar todos, pero sobre las 18 horas hay uno que les "preocupa bastante".

3. Feijóo agradece al personal de vacunación su ayuda a "ver la luz al final del túnel" y acabar con la covid-19

Feijóo agradece al personal de vacunación su ayuda a ver la luz al final del túnel y acabar con la covid-19
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Todo el personal que integra el dispositivo de vacunación contra la covid-19 ha recibido este domingo 25 de julio la Medalla de Ouro de Galicia porque "con su trabajo han contribuido decisivamente" a que los gallegos empiecen a "ver la luz al final del túnel".

Así lo ha manifestado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de imposición del más alto distintivo que otorga el Gobierno gallegoo. El Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago ha sido escenario de esta ceremonia que también ha estado presidida por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

4. El Gobierno anuncia la inmediata y "drástica reducción" de los peajes de la AP-9, la más cara de España

El Gobierno anuncia la inmediata y drástica reducción de los peajes de la AP-9, la más cara de España


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una "drástica reducción" de los peajes de la AP-9 con carácter inmediato, puesto que la rebaja se llevará al próximo Consejo de Ministros, cumpliendo de este modo "en tiempo y forma" el compromiso adquirido con el BNG en la investidura.

En la entrega este domingo en Santiago de Compostela de la Medalla de Oro de Galicia al dispositivo gallego de vacunación contra la covid-19, el jefe del Ejecutivo central ha destacado que la bonificación será hasta el fin de la concesión y que supondrá un ahorro global de 2.300 millones de euros.

5. Almeida y Ayuso celebran la entrada del eje Prado- Retiro como Patrimonio Mundial: "Lo hemos conseguido"

Almeida y Ayuso celebran la entrada del Museo del Prado y el Buen Retiro en la Lista de Patrimonio Mundial


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, han celebrado la inclusión del Paseo del Prado y el Buen Retiro en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, un reconocimiento "emocionante" que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de las distintas administraciones, según han recalcado.

La Unesco ha aceptado este domingo incluir "El Paisaje de la Luz", la candidatura presentada por Madrid, a la lista de Patrimonio Mundial, lo que la convierte en la entrada número 49 de toda España y la quinta de la Comunidad de Madrid, tras el Hayedo de Montejo, el monasterio de El Escorial, la ciudad de Alcalá de Henares y el paisaje cultural de Aranjuez. Desde el Museo del Prado han seguido en directo la decisión de la Unesco Ayuso, Almeida, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, entre muchos otros representantes de las administraciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar