• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo agradece al personal de vacunación su ayuda a "ver la luz al final del túnel" y acabar con la covid-19

El Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago ha sido escenario del acto de imposición de la Medalla de Ouro de Galicia

Feijóo agradece al personal de vacunación su ayuda a ver la luz al final del túnel y acabar con la covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:34

Todo el personal que integra el dispositivo de vacunación contra la covid-19 ha recibido este domingo 25 de julio la Medalla de Ouro de Galicia porque "con su trabajo han contribuido decisivamente" a que los gallegos empiecen a "ver la luz al final del túnel".

Así lo ha manifestado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de imposición del más alto distintivo que otorga el Gobierno gallegoo. El Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago ha sido escenario de esta ceremonia que también ha estado presidida por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.



La encargada de recoger el premio ha sido Yolanda Moares Castiñeiras, una de las dos enfermeras que el 27 de diciembre de 2020 hicieron historia al administrar la primera vacuna contra el coronavirus a Nieves Cabo en la residencia Porta do Camiño de Santiago.

Ella ha sido quien ha recogido la placa de manos del monarca, aunque también son colectivos premiados con la Medalla de Ouro de Galicia todos los enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores, personal administrativo, Protección Civil, el personal de los recintos de vacunación masiva, los médicos, las policías Nacional, Autonómica y Local, la Guardia Civil, la Dirección Xeral de Saúde Pública, los servicios de informática y logística, y el 061-Urxencias Sanitarias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar