• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La pintada amenazante que trae tristes recuerdos al líder de Vox, Santi Abascal

El líder de Vox ha compartido una pintada realizada contra él en Girona que le ha remitido a tiempos pasados

La pintada amenazante que trae tristes recuerdos al líder de Vox, Santi Abascal

Kiko Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 jul 2019

El líder de VoxSantiago Abascal, está acostumbrado a recibir amenazas en formada de pintadas por parte de sus rivales políticos más violentos. Algo que trae tristes recuerdos a Abascal, que ya tuvo que sufrir durante años la amenaza constante de los terroristas de ETA.

Por eso, ha lamentado tener que volver a ver ese tipo de amenazas en las calles de España, esta vez en la localidad catalana de Girona, como ha señalado en esta foto que ha compartido en sus redes sociales.

La imagen le ha recordado tristemente a tiempos pasados, en los que tenía que convivir con la violencia de manera diaria, cuando los asesinos de ETA amenazaban con arrebatarle la vida.

"Álava 1999- Gerona 2019", dice Abascal. "Veinte años de diferencia entre ambas pintadas. El odio es el mismo. Solo ha cambiado una cosa. El separatismo vuelve a utilizar otra vez las prácticas terroristas en Cataluña", sentencia el líder de Vox.

El líder de Vox sufrió en sus propias carnes la ira de los simpatizantes de Batasuna. Abascal siempre recuerda que el hecho de que su familia estuviera amenazada por ETA marcó su vida. Con tan solo 23 obtuvo su primer cargo público al ser elegido concejal del PP en el Ayuntamiento de Llodio (Álava), un puesto que revalidó hasta 2007. El día en que fue a recoger su acta fue increpado por un grupo de simpatizantes de Batasuna, formación que acababa de ser ilegalizada por el Tribunal Supremo. Un vídeo muestra al joven Abascal, con un jersey rojo, aguantando las iras de los batasunos junto a su padre, que va de amarillo.

Vídeo

Según denunció el propio Abascal,  le golpearon y escupieron en la sesión constitutiva del Ayuntamiento y también le amenazaron de muerte. "Abascal Pim, Pam, Pum", le gritó uno de los agresores. "Pensé que la situación podía acabar mucho peor", especificó en su declaración como testigo durante el juicio, en la que también destacó que "trataron" de insultarle llamándole "español". 

Ahora, el recuerdo de esta violencia vuelve en forma de pintada amenazante en las calles de Cataluña.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Primera jornada del debate de investidura

GR1442. MADRID, 22/07/2019.- El líder de VOX, Santiago Abascal, interviene en la primera jornada del debate de investidura que afronta el líder socialista, Pedro Sánchez, y que puede desembocar en su elección como presidente del primer Ejecutivo de coalición en la reciente historia de España. EFE/ Kiko HuescaKiko Huesca

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar