• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP pide al votante socialista descontento apoyar a Ayuso y avisa a Sánchez que un mal resultado será "fracaso" suyo

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:13

Montesinos responde al jefe del Ejecutivo que él si es "desleal" con la CAM porque "ha puesto la maquinar del fango para atacar" a Ayuso

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido este miércoles al votante socialista "descontento" apoyar a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y ha advertido al jefe del Ejecutivo de que un mal resultado del PSOE en las elecciones madrileñas del 4 de mayo será "fracaso" suyo.

"Ha sido el señor Sánchez el que ha querido hacer suya la precampaña y la campaña en la Comunidad de Madrid y será también el señor Sánchez el que haga también suyo el fracaso en los resultados electorales", ha declarado Montesinos en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

El dirigente del PP ha señalado que su partido espera "el mejor resultado" y ha añadido que "las perspectivas son buenas" ante el 4 de mayo. "Isabel Díaz Ayuso tiene a su lado a todo el Partido Popular para conseguir el mejor resultado", ha apostillado.

Tras asegurar que el PP quiere "contrastar" programas e ideas, ha recalcado que el PP "ofrece un contrato a los madrileños" el 4 de mayo y se dirige a sus votantes, a los de Vox, a los de Ciudadanos pero también a los "socialistas descontentos".

Al ser preguntado cuánto teme la dirección nacional del PP que Vox no supere el umbral del 5% para lograr escaños en la CAM, Montesinos ha señalado que su partido no tiene "temor ninguno" y ha agregado que esperan tener una "mayoría suficiente" para tener" las manos libres" y aplicar su programa. "Cuánto más apoyo a Ayuso, mejor y cuanto más voto al PP, muchísimo mejor", ha enfatizado.

LA CAM Y LA VACUNA 'SPUTNIK'

Además, y después de que el presidente del Gobierno hablara de deslealtad del Gobierno madrileño por explorar la compra de vacunas 'Sputnik', Montesinos le ha respondido que el "más desleal" con la Comunidad de Madrid es Sánchez porque "ha puesto la maquinaria del fango para atacar" a Ayuso.

En este punto, ha recalcado que el pasado fin de semana el propio Sánchez "atacaba y ponía en el foco" a la Comunidad de Madrid en un mitin del PSOE y ha "utiliza la sala de prensa de Moncloa para atacar día sí y día también a la señora Ayuso".

Montesinos ha indicado que lo que ha hecho el Gobierno madrileño es "buscar opciones" y "adelantarse a los acontecimientos" dado que el Gobierno de España "ha sido ineficaz en la gestión". Es más, ha dicho que también el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, está "manteniendo reuniones con empresas de vacunación".

Dicho esto, ha rechazado que la actuación de Ayuso sea un acto de "deslealtad" porque el propio consejero de sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho que se iba a hacer "en el marco de la estrategia de vacunación nacional y siempre siguiendo los protocolos de la UE". A su entender, se ha intentado para "buscar soluciones" pero en el "marco de la lealtad institucional".

EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD DE AYUSO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a si el PP no ve electoralista también que Ayuso haya anunciado que en mayo se incluirá el 100% del complemento de productividad en la nómina de los sanitarios, que se solía cobrar en noviembre, Montesinos ha saludado que es "bueno y positivo" que el Gobierno madrileño esté "en lo importante" y ha agregado que no cree que "la razón" por la que se adelante ese pago sean las elecciones.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha dicho que cuando "vienen mal dadas" Pedro Sánchez "se esconde en el búnker" de Moncloa pero la presidenta de la Comunidad de Madrid "da la cara", ya que, "ha estado al pie del cañón en todo momento".

Montesinos ha resaltado que cada vez que hay elecciones Sánchez comparece y dice que "se ha terminado la pandemia" y todo va a ir "bien". Así, ha recordado que "ya pasó" en las elecciones vascas y gallegas del pasado mes de julio, en las catalanas de febrero y ahora en las madrileñas.

Por eso, ha reclamado "pudor" a Sánchez ante ese tipo de declaraciones. "Eso debe ser porque, como apuntan las encuestas, al señor Sánchez no le van muy bien las perspectivas electorales en la Comunidad de Madrid", ha manifestado.

PASTOR CRITICA LA "PROPAGANDA" DE SÁNCHEZ

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha calificado de acto de "propaganda política" el anuncio de vacunación masiva de Sánchez en el Palacio de la Moncloa como, a su juicio, "ya lo hizo con la pegatina XXL".

A su entender, es una "muy buena noticia" que lleguen vacunas a España pero el presidente del Gobierno habló ayer "de los éxitos de otros y del futuro, pero no se dignó a hablar del presente y de su compromiso de que el 31 de marzo estaría vacunado el 80% de las personas de más de 80 años y solo lo están con dosis completas el 44,2%".

En una entrevista en la Cope, que ha recogido Europa Press, Pastor ha enmarcado la comparecencia de Sánchez en Moncloa dentro de la campaña electoral de la Comunidad de Madrid y el "afán ayer era dar noticias positivas". Además, se ha quejado de que el Gobierno no haga caso a las propuestas del PP y esté "en una posición de testarudez", de forma que "cualquier problema la culpa la tiene Madrid, el Zendal, o el maestro armero".

En cuanto a las mascarillas, ha señalado que en su día el Gobierno dijo que las mascarillas no se necesitaban y ahora "hacen obligatorias las mascarillas en las playas", una decisión que ha calificado de "totalmente atemporal y ridícula".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar