• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Cs pide a Sánchez que tome medidas para controlar la pandemia en Cataluña

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz del partido en el Senado, Lorena Roldán, ha pedido por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que emplace al Ministerio de Sanidad para que dicte las medidas "que sean necesarias para combatir la pandemia" en Cataluña, en tanto que tiene "las herramientas para actuar". ,En el escrito, Roldán ha señalado que la gestión del Govern "acumula improvisaciones, falta de transparencia, rectificaciones constantes y decision

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz del partido en el Senado, Lorena Roldán, ha pedido por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que emplace al Ministerio de Sanidad para que dicte las medidas "que sean necesarias para combatir la pandemia" en Cataluña, en tanto que tiene "las herramientas para actuar".

En el escrito, Roldán ha señalado que la gestión del Govern "acumula improvisaciones, falta de transparencia, rectificaciones constantes y decisiones ineficaces para frenar la pandemia" y que, como primer grupo del Parlament, Cs ha ofrecido "mano tendida" al Ejecutivo catalán, que ha respondido "dando la espalda a la oposición y apostando por la confrontación".

"Los catalanes están viendo cómo el Govern tiene otras prioridades antes que atajar los rebrotes, y no podemos dejarles desamparados", ha afirmado la dirigente naranja.

En la misiva, Roldán sostiene que "la falta de protocolos adecuados, rastreadores y pruebas clínicas están causado un alarmante incremento del número de nuevos casos declarados, así como de las hospitalizaciones por evolución clínica grave. Estos datos son mucho peores que los que presentan otras comunidades autónomas en circunstancias análogas".

Desde Cs consideran que "en esta coyuntura tan difícil" "la sociedad catalana merece una respuesta" ante "la pasividad demostrada por su gobierno autonómico".

Asimismo, en la carta, Cs afirma que ofrecerá al Gobierno su apoyo "en todo lo necesario para poner en marcha estas medidas, que tan indispensables son para el conjunto de los catalanes". EFE

1011923

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE