COPE

Cs pide que Torra explique en el Parlament la concesión de la Cruz de Sant Jordi a De Gispert

Cs pide que Torra explique en el Parlament la concesión de la Cruz de Sant Jordi a De Gispert

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

También reclaman revocar la decisión de entregarle la distinción

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha solicitado este jueves al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que explique en el Parlament la decisión de conceder la Cruz de Sant Jordi a la expresidenta de la Cámara catalana Núria de Gispert, actual dirigente de Demòcrates, así como que la revoque inmediatamente.

En rueda de prensa en la cámara, ha exigido que Torra comparezca lo antes posible porque, a su juicio, es vergonzoso que pretenda entregar esta distinción "a una persona que ha demostrado ser supremacista, xenófoba y que realiza comentarios impropios de alguien que ha ocupado una alta representación en Cataluña".

Para Martín Blanco, no es sorprendente que el presidente de la Generalitat le haya concedido la Cruz de Sant Jordi a De Gispert porque su manera de entender Cataluña "es perfectamente coincidente, teniendo en cuenta los artículos supremacistas, xenófobos y excluyentes de Torra".

"Es coherente, pero no es normal que en una sociedad abierta, que debería respetar el pluralismo político, una señora como De Gispert reciba un reconocimiento así", ha lamentado el diputado de Cs.

En su opinión, la posibilidad de que Torra entregue la Cruz de Sant Jordi a De Gispert evidencaría "la degradación institucional que provoca el nacionalismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo