El PP pide aclaraciones a Sánchez sobre la libertad de elección de centro educativo

Pablo Casado, ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones que "aclare" si considera que los derechos de los padres para elegir centro educativo "no son emanación estricta" de la Constitución

El PP pide aclaraciones a Sánchez sobre la libertad de elección de centro educativo

Eduardo Parra / Europa Press

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "aclare" si considera que los derechos de los padres para elegir centro educativo "no son emanación estricta" de la Constitución, como ha afirmado este jueves la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá.

Durante la inauguración en Madrid del XV Congreso Escuelas Católicas, Celaá ha afirmado: "De ninguna manera puede decirse que el derecho de los padres y madres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza", recogida en la Constitución.

El presidente del PP ha respondido a estas palabras a través de Twitter, donde ha afirmado que la libertad de enseñanza es "fundamental" en democracia y "está garantizada por la Constitución".

"Sánchez debe aclarar si está de acuerdo con Celaá y si éste es el modelo del nuevo gobierno de izquierda radical. Hablan de libertad, pero la cercenan cuando no se ajusta a su ideología", ha concluido Casado.

Lo más