• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Perú.- El Gobierno peruano ordena registrar la división policial que investiga a Boluarte por el 'caso Rolex'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:44

La Inspectoría General de la Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior del Gobierno peruano, ha entrado este lunes en la sede en Lima de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), el organismo que investiga a la presidenta Dina Boluarte por un delito de enriquecimiento ilícito.

Efectivos de la Inspectoría han entrado así en las dependencias de la DIVIAC ubicadas en el distrito de Surco de la capital peruana, Lima, según informa el diario peruano 'La República'.

Una primera intervención de la DIVIAC fue impedida por la fiscal superior Marita Barreto el pasado 16 de abril, cuando un equipo de la Oficina de Disciplina 16 de la Dirección de Investigaciones de la Inspectoría General en un supuesto control de rutina.

La DIVIAC es la principal responsable de la investigación abierta contra Boluarte por un presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado por la posesión de varios relojes de lujo que ha lucido en sus intervenciones en el conocido como 'caso Rolex'. La Policía y la Fiscalía registraron el pasado 29 de marzo el Palacio de Gobierno y la residencia personal de la mandataria.

Los relojes y joyas no aparecen en las declaraciones juradas y suponen un importante incremento patrimonial no justificado, según la investigación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar