• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Perrotón Madrid organiza una carrera solidaria en octubre para promover y fomentar la adopción y tenencia responsable

Perrotón Madrid organiza una carrera solidaria en octubre para promover y fomentar la adopción y tenencia responsable

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:25

La octava edición de la Perrotón Madrid se celebrarará el 13 de octubre con el objetivo de promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de los animales de compañía y este lunes se abrirán las inscripciones para participar en la misma.

Según ha informado la organización del evento en un comunicado, Perrotón es una iniciativa de Abott Producciones, dirigida por la actriz y cantante Alejandra Botto que ha contado en sus siete primeras ediciones con el apoyo de la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

La carrera tendrá su salida a las 10.00 horas en la Plaza de Colón de Madrid y recorrerá algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad de Madrid como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), donde se realizará el After Run (Perrotón Village) y en el Escenario Principal la actuación musical y posterior entrega de premios.

Las siete últimas ediciones de Perrotón España han contado con el apoyo de "destacadas" personalidades del mundo de la sociedad, el deporte y la cultura española como Vicente del Bosque, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro Piqueras, Adriana Ugarte,Carlos Baute, Maribel Verdú, Santiago Segura, Alaska, Carlos Sobera, Paula Vázquez, Christian Gálvez, Laura Sánchez o Joaquín Prat, entre otros.

'¿Yo me apunto, y tú? Él también lo haría', es el lema de Perrotón Madrid 2019 para el fomento de la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere y contribuir a acabar con los abandonos y las situaciones de maltrato a los animales es uno de los objetivos que persigue esta iniciativa.

La carrera dispone de una página web 'www.perroton.org' a través de la cual se tramitan las inscripciones que tienen un precio simbólico de 15 euros (desde el 15 de abril hasta el 4 de octubre incluido).

www.perroton.org

El 30 por ciento de las inscripciones a la Carrera (4,50 euros de cada inscripción) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya Presidenta de Honor es la Baronesa Carmen Thyssen, quien se ocupa de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre adopción y tenencia responsable de los animales de compañía, contra el maltrato animal o campañas de esterilización y castración de perros.

A tal fin, se destinará también el 5 por ciento de los beneficios obtenidos con la venta de los productos de la colección exclusiva diseñada para mascotas, BB I Love Perroton by Alejandra Botto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar