• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pérez-Reverte recupera un emotivo anuncio del Atlético de Madrid mostrando cómo fue realmente la Guerra Civil

El escritor y académico de la lengua ha querido compartir el anuncio emitido en 2003 que tenía como protagonistas a dos combatientes en el frente

Pérez-Reverte recupera un emotivo anuncio del Atlético de Madrid mostrando cómo fue realmente la Guerra Civil

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 sep 2019

El agua baja revuelta por los ríos de Twitter. La exhumación de Franco parece acaparar todos los titulares de la prensa de nuestro país, o al menos los que los CDR y sus últimas intentonas terroristas permiten. Las grandes personalidades de nuestro país no son ajenas al ruido mediático y Arturo Pérez-Reverte, que no da puntada sin hilo, ha rescatado del baúl de los recuerdos catódicos patrios un viejo (2003 fíjense) anuncio del club de fútbol Atlético de Madrid.

El Atleti y su campaña durante la guerra

En el año 2003 el Atleti sacó a relucir una campaña televisiva en la que dos combatientes, uno del bando franquista y otro del republicano, charlaban hasta descubrir qué tenían en común: el Atleti.

El vídeo es un clásico de la cultura popular de nuestro país y supuso un terremoto en la época. Por todo eso, cabe que el lector sagaz se pregunte, ¿qué hace Reverte?

Un momento oportuno

Precisamente, el catedrático de la lengua ha compartido el anuncio en un momento en el que la división y el conocido como 'guerracivilsimo' afloran en nuestro país removido por los fantasmas de un pasado que parecía enterrado en la Transición.

 

"Muchas veces (más de las que quieren que creamos) también fue así", ha afirmado Reverte. Como no podía ser de otra forma, los usuarios de la red han respondido al recuerdo futbolero del afamado escritor, con algunas emotivas historias de concordia durante la terrible contienda:

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2