• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pere Aragonès: “Hay que dejar la vía judicial y pasar a la política”

El coordinador de ERC mantiene que el camino del “diálogo” no implica “renunciar” al derecho de autodeterminación

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:53

El coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha defendido que la abstención de los republicanos para facilitar la investidura de Pedro Sánchez permitirá iniciar un camino de "diálogo y negociación" que "vale la pena" emprender, y ha destacado que esto no implica "renunciar a nada".

"Son 88 años de historia de ERC que ponemos al servicio, no de una visión partidista, sino al servicio del país. ERC, con este acuerdo, somos conscientes de que asume riesgos. Pero abrir caminos para hacer política vale la pena (...). Vale la pena asumir riesgos de partido a cambio de beneficios para el conjunto del país", ha dicho al término de la reunión del consejo nacional.

Este órgano ha avalado, con un 96,5 % de los votos a favor (196 afirmativos, cuatro en blanco y tres negativos) el acuerdo sellado por los negociadores de ERC y PSOE para crear -en un máximo de 15 días tras la formación de Gobierno- una mesa de negociación entre gobiernos, cuyas conclusiones se someterán a una consulta ciudadana en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar