• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pepu Hernández, una medalla de oro contra Carmena

El candidato del PSOE a las munipales de mayo ha ganado un mundial como seleccionador de baloncesto y mantiene una estrecha relación con Pedro Sánchez

Pepu Hernández - Entrenamiento selección española

EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:28

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ya tiene candidato para las elecciones municipales del próximo mayo, y no es otro que el que fuera seleccionador de baloncesto Pepu Hernández, encargado de enfrentarse a Begoña Villacís, José Luis Martínez-Almeida y Manuela Carmena.

Pepu Hernández fue el seleccionador nacional de baloncesto desde el 2005 al 2008, en los que logró el título del Campeonato Mundial en 2006, y posterior subcampeonato en 2007. A nivel de club, la mayoría de su carrera estuvo marcada por el Club de Baloncesto Estudiantes, con el que consiguió un título de Copa del Rey y, en el año 2004, fue elegido Mejor Entrenador por la Asociación de Entrenadores de España.

Un momento emblemático en la carrera de Pepu Hernández como seleccionador fue cuando, tras ganar la medalla de oro del Mundial, durante la celebración del título, gritó “BA-LON-CES-TO”. Además, dentro de algunas de las citas más recordada del entrenador fue después de que la selección nacional recibiera el Premio Príncipe de Asturias, cuando aseguró: “Baloncesto equivale a educación, generosidad, solidaridad, trabajo en equipo, talante y tolerancia. Son valores que preparan a un jugador para el futuro”.

La relación entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Pepu Hernández ha sido estrecha con el paso de los años. Ambos estudiaron en el Instituto Ramiro de Maeztu en la calle Serrano de Madrid, los dos comparten historia precisamente con el CB Estudiantes. De hecho, fue el propio líder del Ejecutivo el que le solicitó al entrenador que le presentara en el primer desayuno oficial de Sánchez tras ganar las primarias a Secretario General del Partido Socialista en el año 2014.

Ahora, en la primera misión de la nueva carrera política de Pepu Hernández no es cosa fácil y es que, según los datos de la última encuesta de Telemadrid, el PSOE sería la fuerza menos votada para las elecciones municipales de Madrid del próximo mayo. Un resultado que podría cambiar con una figura tan reconocible como Hernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar