• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pepu Hernández propondrá una calle para Rubalcaba en el primer pleno del Ayuntamiento de Madrid

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital quiere homenajear así al exministro fallecido

Pepu Hernández propondrá en el primer pleno del Ayuntamiento una calle o un espacio público dedicado a Rubalcaba

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, va a proponer en el primer pleno de gestión del Ayuntamiento de Madrid una calle o algún gran espacio público dedicado a la memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno fallecido este viernes en la capital.

Así lo ha explicado Pepu Hernández después de asistir a un acto campaña del Partido Socialista. El candidato del PSOE a la Alcaldía ha elogiado a Alfredo Pérez Rubalcaba, que, ha asegurado, fue "un extraordinario político", pero sobre todo "un hombre ejemplar" en todos los sentidos. Ha resaltado especialmente la decisión de Rubalcaba de volver a dar clase en la universidad después de abandonar su carrera política, una decisión humilde: "Después de todo lo que hizo, volvió a sus orígenes", ha dicho.

"Empezó como ministro de Educación y acabó en la Universidad dando clases. Me parece un ejemplo extraordinario para nuestra actividad política", ha reseñado Pepu, que antes de dedicarse a la vida política fue seleccionador nacional de baloncesto, logrando la medalla de oro en los Mundiales celebrados en Japón en 2006, la primera vez que España lograba un título mundial en básket.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar