• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez recibe un escrache independentistas en Francia al grito de “¡Fuera!”

Decenas de personas esperaban para increpar al presidente del Gobierno para protestar en contra de la situación de los presos independentistas

Pedro Sánchez recibe un escrache independentistas en Francia al grito de “¡Fuera!”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

Varios independentistas han protestado este domingo a unos cinco metros de donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pronunciado un discurso en la playa de Argelès-sur-Mer donde estuvo un campo de refugiados españoles al acabar la Guerra Civil.

Sánchez ha retrasado unos minutos el inicio del discurso, ante consignas como 'Fuera' y 'No tenéis vergüenza', en favor de la independencia de Cataluña y en contra de que haya dirigentes independentistas presos.

Poco después ha optado por empezar el discurso y, en unos minutos, la policía francesa ha alejado a los concentrados, que han seguido tocando silbatos y coreando 'Libertad presos políticos', 'Fascistas' y 'Vergüenza España', mientras el presidente ha dirigido sus palabras al resto de asistentes, algunos, con banderas de la II República.

Pedro Sánchez ha visitado también este domingo por la mañana la tumba del expresidente Manuel Azaña en el cementerio de Montauban, la localidad del sur de Francia donde murió exiliado en 1940.

Ha hecho una ofrenda floral (una corona con los colores de la bandera española y la leyenda 'El Gobierno de España rinde homenaje a Manuel Azaña'), se ha guardado un minuto de silencio y después se ha descubierto una placa conmemorativa ('El Gobierno de España, con motivo del 80 aniversario del exilio republicano español, rinde homenaje a D. Manuel Azaña, presidente de la II República, fallecido en el exilio') en homenaje al último presidente de la II República, hasta 1939.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar