• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez protagoniza el reconocimiento de Palestina como Estado con una declaración institucional

El presidente buscó el momento más idóneo para lanzar la apuesta política en campaña de las europeas y mantener el foco en el ya definido por La Moncloa como "hito histórico"

Audio

Ricardo Rodríguez
@rrodriguezmaeso

Jefe de Política

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:20

El Consejo de Ministros aprueba este martes el reconocimiento como Estado de Palestina. Antes, a las 8:30, Sánchez hará una declaración institucional. El presidente ha buscado el momento más idóneo para lanzar la apuesta política en plena campaña de las europeas. Así, Pedro Sánchez trata de mantener el foco en el ya definido por La Moncloa como "hito histórico".

Pedro Sánchez quiere obtener oxígeno. Por eso el presidente protagoniza una declaración institucional de respaldo a Palestina antes de aprobar el Consejo de Ministros. Su reconocimiento como Estado del marco de las europeas conviene a Sánchez en el intento de hacer suya la causa palestina. Era un compromiso de investidura, un fijo casi desde el inicio de la legislatura.

Pero el jefe del Ejecutivo ha cuadrado la apuesta en coordinación con Noruega e Irlanda, con sus particulares necesidades de sacar provecho contra el PP, porque Sánchez nunca ha pretendido una posición de país, al contrario, ha perseguido un liderazgo en solitario y confrontar con Alberto Núñez Feijóo.

El popular defiende la solución de dos estados pero censura la hoja de ruta del gobierno. Mientras, Israel ha elevado el tono contra España: "Haremos daño a quien nos haga daño", ha declarado su Ministerio de Exteriores, "los días de la Inquisición acabaron".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo