• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez preside este lunes la reunión de la nueva Ejecutiva del PSOE

La reunión comenzará a las 9.30 horas y tras finalizar habrá una rueda de prensa, según ha informado el PSOE

Pedro Sánchez preside este lunes la reunión de la nueva Ejecutiva del PSOE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

La nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE elegida en el 40 Congreso del partido se reunirá este lunes, 18 de octubre, en la sede del partido, en Ferraz, bajo la presidencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La reunión comenzará a las 9.30 horas y tras finalizar habrá una rueda de prensa, según ha informado el PSOE.

La nueva Ejecutiva del PSOE diseñada por Pedro Sánchez, ha sido elegida este domingo en el 40 Congreso Federal del partido con un 94,94 % de apoyos.

Es el respaldo más elevado obtenido en la etapa de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, ya que la Ejecutiva Federal elegida en 2014 obtuvo un 88,1 % de apoyos y la de 2017, cuando el partido atravesaba una fuerte crisis interna, un 70,5 %.

Al frente de la Ejecutiva seguirán Pedro Sánchez como secretario general, Cristina Narbona como presidenta, Adriana Lastra como vicesecretaria general y Santos Cerdán como secretario de Organización.

Sánchez ha incluido además a seis ministros en la Ejecutiva: Félix Bolaños (Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática), Carolina Darias (Sanidad), Diana Morant (Ciencia e Innovación), María Jesús Montero (Hacienda), Isabel Rodríguez (Política Territorial y portavoz del Gobierno) y Pilar Alegría (Educación y Formación Profesional).

La nueva Ejecutiva tiene 42 miembros, frente a los 46 de la anterior, además de cinco miembros natos que están incluidos por los cargos que ostentan, como los portavoces del PSOE en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Los miembros de la Ejecutiva tienen una media de edad de 47 años (10 menos que la saliente), hay un 60 % de mujeres y están representados todos los territorios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE