Pedro Sánchez cambia sus planes y finalmente no solo hablará de los presuntos casos de corrupción en el pleno del 9 de julio
El presidente informará también sobre la cumbre de la OTAN o la del Consejo Europeo. PNV y ERC ya se han quejado de que esa comparecencia del Gobierno no sea monográfica sobre este tema

Pedro Sánchez no puede disimular su cara de preocupación
Madrid - Publicado el
1 min lectura
-Pedro Sánchez cambia sus planes y finalmente no solo hablará de los presuntos casos de corrupción en el PSOE en el pleno del próximo 9 de julio en el Congreso. El presidente informará también sobre la cumbre de la OTAN o la del Consejo Europeo. PNV y ERC ya se han quejado de que esa comparecencia del Gobierno no sea monográfica sobre este tema.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a ir a la próxima cumbre de la OTAN "sin presupuesto, sin mayoría y acosado por la corrupción", "el peor escenario" para reunirse con los aliados, ha asegurado.
"Probablemente el señor Sánchez sea el único primer ministro que se sienta a la mesa de la OTAN sin tener presupuesto, sin tener, pues, autorización de crédito adecuado para cumplir los compromisos de la OTAN", ha señalado a los periodistas antes de participar en un foro de debate, después de que Sánchez haya comunicado a la Alianza que España no aceptará la propuesta de aumentar el gasto en defensa al 5 %.
Feijóo ha asegurado que le preocupa la "reputación" de Sánchez en la citada cumbre porque, sin tener presupuestos, "da igual comprometer el dos que el tres o el cuatro", y porque tiene además un segundo problema, "que se ha gastado buena parte del presupuesto de forma ilegal y de forma corrupta".