• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pedirá explicaciones a Ábalos por el contrato al amigo de Pedro Sánchez

El portavoz de PP en el Senado ha asegurado que el PP está "francamente sorprendido" y "abochornado" por estas informaciones

El PP pedirá explicaciones a Ábalos por el contrato al amigo de Pedro Sánchez

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto ha avanzado este martes que su grupo preguntará al ministro José Luis Ábalos en la sesión de control por el contrato para redactar un informe por valor de 18.000 euros al arquitecto Ignacio Carnicero, "íntimo amigo" del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según el diario ABC, Carnicero fue contratado para realizar un informe de un catálogo del Ministerio de Fomento el cual presentó plagado de irregularidades gramaticales y "corta y pegas" y posteriormente fue nombrado director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes.

El portavoz sostiene que el Ejecutivo debe explicar las razones por las que se llevó a cabo la firma de dicho contrato por "indicación" del presidente del Gobierno y por un importe de 18.000 euros.

Ha indicado que este documento no tiene el valor asignado sino el que "hay que pagar" a un amigo del presidente que "no tiene trabajo".

Javier Maroto ha asegurado que el PP está "francamente sorprendido" y "abochornado" por estas informaciones y defiende que estos privilegios muestran "el tipo de política" que el Gobierno es capaz de hacer.

Por otro lado, ha lamentado que desde el Ministerio de Transportes se beneficie a personas del círculo íntimo del presidente, como a su juicio es el caso del arquitecto Ignacio Carnicero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar