CRISIS CATALUÑA

El PDeCAT responde a Junqueras: "El 1-O fue mérito de todos"

El partido de Puigdemont pide a ERC que no se atribuya "en exclusiva" ni "secuestre" lo que representó el 1 de octubre, una jornada que fue "mérito de todos"

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. 

  • item no encontrado

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:29

La portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, ha pedido hoy a ERC que no se atribuya "en exclusiva" ni "secuestre" lo que representó el 1 de octubre, una jornada que fue "mérito de todos".

Lo ha hecho a través de su cuenta de twitter, en la que Senserrich ha publicado lo siguiente

"El 1 de octubre fue mérito de todos, ese es el espíritu que debemos conservar. Por eso, hay personas de todos lados que lo están pagando con represión, prisión y exilio. Nadie puede atribuirse en exclusiva este compromiso. Ni secuestrar lo que fue un enorme esfuerzo colectivo".

Senserrich ha respondido así a la carta del presidente de ERC, Oriol Junqueras, difundida hoy en el arranque de la Conferencia Nacional que los republicanos celebran este fin de semana en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Junqueras ha dicho que no acepta "ninguna lección de dignidad ni de patriotismo", porque "nadie ha dado tanto y nadie está pagando un precio tan alto" por defender el 1-O como ERC, que "tuvo que cargar con todo el trabajo y la responsabilidad en la espalda en julio para salvar" el referéndum.

El líder de ERC ha criticado los personalismos en el independentismo y "los discursos nacionalistas excluyentes", llamando a los políticos con responsabilidades a trabajar "con eficacia y menos ruido", en la misma semana en la que Torra ha protagonizado un incidente con el Embajador de España en Washington.

Lo más