• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PDeCAT y el entorno de Guardiola desmienten su candidatura a presidir la Generalitat

Según ha podido saber COPE, el entrenador del Manchester City no ha tenido contactos con esta formación ni se plantea emprender una carrera política seria

El PDeCAT y el entorno de Guardiola desmienten su candidatura a presidir la Generalitat

Europa Press

Millán Cámara

Redactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:57

Pep Guardiola seguirá centrado en el fútbolEl Confidencial ha contado este lunes que Artur Mas le había sondeado como posible candidato a presidir la Generalitat de Cataluña, pero COPE ha podido saber que no hay nada sobre la mesa. O, al menos, eso se apunta tanto desde el PDeCat, uno de los supuestos ideólogos del rumor, como desde el propio entorno del técnico del Manchester City.

Nosotros nos hemos enterado igualmente por la prensa y por esta información. No podemos confirmar ni contrastar nada. No tenemos comentarios al respecto, porque es una información que desconocíamos”, cuentan desde la formación independentista. Se suponía que había un gran interés por parte de la misma en ver a Guardiola como candidato de JxCat a presidente de Cataluña. Mas fue el primer líder de los herederos de Convergència. Y, según El Confidencial, la vieja guardia del PDeCat era parte importante en la operación para que el exfutbolista diese el salto a la primera línea política.

“De política, nada”

No obstante, parece que Guardiola se queda en el deporte, más allá de su colaboración con Tsunami Democràtic (este medio ha intentado conocer la versión de los hechos de esta plataforma, sin éxito).

“Es demasiado listo para meterse en líos absurdos”, aseguran fuentes de su entorno: “Sigue en el City seguro, y la duda es dónde entrenará después. De política, nada”. A pesar de que se afirma que la vuelta de Guardiola a España está cerca, la teoría dice que tiene contrato en Manchester hasta 2021 (renovó en mayo de 2018). Es el único dato oficial en lo que al City se refiere: COPE tampoco ha obtenido respuesta al pedir información al departamento de prensa del club.

A nuestras indagaciones se puede unir el desmentido que ha realizado el propio Artur Mas a La Sexta esta misma tarde. Ahora mismo, la única y máxima preocupación de Guardiola es el deporte rey. Más allá de intentar ganar aún más títulos en Inglaterra (van dos Premier League, una FA Cup, dos Community Shield y dos Carabao Cup), “nada de nada de nada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo