• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MUNICIPALES

PDeCAT alerta a Mascarell de que proyectos "personales" complican la unidad

La vicepresidenta del PDeCAT, Miriam Nogueras, ha aseverado hoy que su partido no ha cerrado ninguna "puerta" para seguir negociando una candidatura soberanista unitaria para Barcelona y ha alertado al nuevo candidato a alcalde, Ferran Mascarell, que "con proyectos personales todo se complica".,El exconseller y delegado de la Generalitat en Madrid ha anunciado hoy que va a presentarse como candidato "independiente" a las elecciones municipales del próximo mayo, tras no h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

La vicepresidenta del PDeCAT, Miriam Nogueras, ha aseverado hoy que su partido no ha cerrado ninguna "puerta" para seguir negociando una candidatura soberanista unitaria para Barcelona y ha alertado al nuevo candidato a alcalde, Ferran Mascarell, que "con proyectos personales todo se complica".

El exconseller y delegado de la Generalitat en Madrid ha anunciado hoy que va a presentarse como candidato "independiente" a las elecciones municipales del próximo mayo, tras no haber logrado, según ha dicho, una candidatura unitaria del soberanismo en sus conversaciones con el PDeCAT y ERC, que tienen sus alcaldables ya escogidos: Neus Munté y Ernest Maragall, respectivamente.

En la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del Partit Demòcrata, Nogueras ha subrayado que la formación "ha estado siempre y seguirá estando en la mesa de la negociación" para articular una lista unitaria para Barcelona en las elecciones municipales del próximo mayo.

"Con proyectos personales se complica todo; nosotros nos mantenemos abiertos a hacer una candidatura amplia y transversal para conseguir ganar la Alcaldía de Barcelona", ha subrayado.

La también diputada en el Congreso ha defendido que lanzar nuevas listas independentistas "confunde a la gente" y ha llamado a la unidad soberanista.

Ha dejado claro que el PDeCAT -que sigue negociando su encaje con la Crida Nacional per la República- no ha cerrado "ninguna puerta" a la negociación, por lo que "si él (Masacarell) tiene un problema, que lo explique", ha añadido.

La vicepresidenta del PDeCAT ha confesado que se enteró por la prensa de que Mascarell iba a presentar hoy su candidatura a la Alcaldía de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar