• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La 'patriótica' bienvenida que los taxistas han dado a Rufián tras llegar a Ibiza para homenajear a Junqueras

El diputado de ERC ha sido recibido en Ibiza de esta curiosa forma 

La patriótica bienvenida que los taxistas han dado a Rufián tras llegar a Ibiza para homenajear a Junqueras

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha llegado este viernes a Ibiza para presentar dos libros relacionados con la figura de Oriol Junqueras. Uno de ellos hace referencia a una recopilación de cuentos que mandaba a sus hijos desde los centros penitenciarios por los que ha pasado: leyendas, experimentos, etc. 

La segunda obra analiza el círculo de confianza de Oriol Junqueras y sus decisiones que llevaron a Cataluña al conocido como “otoño catalán”, provocado en el año 2017 en pleno procés.

Pero la presentación ha empezado mucho antes, justo en el momento en el que el diputado de ERC ha aterrizado en la ciudad balear. Un grupo de taxistas han identificado a Rufián y ha reproducido desde sus vehículos el himno de España, hecho que ha recordado al del pasado miércoles en Barcelona, cuando se emitió el himno de España desde la habitación de un hotel cercano al acto de la Diada al que acudía el presidente Torra.

Rufián ha captado el momento en vídeo y lo ha publicado en su cuenta de Twitter junto al siguiente mensaje: “Hoy presentamos el libro de Oriol Junqueras en Ibiza. Se agradece el recibimiento de los taxistas cuando nos han visto. Seguiremos defendiendo sus derechos laborales en el Congreso contra sus admirados patriotas de PP y C’s.

 

La presentación se produce en una semana clave para el independentismo catalán, debido a los actos de celebración de la Diada en Cataluña, fecha elegida para ensalzar el sentimiento independentista y que ha cosechado su peor dato histórico desde el año 2012. Pero con otra cita en el horizonte: la sentencia del juicio del procés que se conocerá en las próximas semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar