COPE

El Partido Popular insta al Gobierno a que actúe para que Puigdemont sea juzgado en España

La eurodiputada Dolors Montserrat ha subrayado en esta misma red social que ha sido el Partido Popular Europeo el que ha logrado que se levantase la inmunidad de Puigdemont

El Partido Popular insta al Gobierno a que actúe para que Puigdemont sea juzgado en España

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha dicho esperar del Gobierno de Pedro Sánchez "la máxima diligencia" para que cuanto antes el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sea juzgado en España, una vez que la justicia europea le ha retirado la inmunidad.

"Es una extraordinaria noticia que todos los demócratas debemos celebrar porque supone un claro respaldo a la justicia española", ha subrayado también López a través de su cuenta de Twitter.

De su mismo partido, la eurodiputada Dolors Montserrat ha subrayado en esta misma red social que ha sido el Partido Popular Europeo el que ha logrado que se levantase la inmunidad de Puigdemont "y hoy la justicia europea lo avala".

"Europa es el mayor garante del Estado de derecho frente a aquellos que atacan nuestra democracia", ha subrayado.

Desde Ciudadanos, la líder de la formación, Inés Arrimadas, ha recordado que ya advirtieron al separatismo que "ir contra la democracia española es ir contra la UE y sus valores".

Cs, ha dicho, seguirá trabajando, "con prudencia y respeto al Estado de Derecho" para que este respaldo a la justicia española "se traduzca en el fin definitivo de la impunidad de Puigdemont", ha señalado en un tuit.

El portavoz del partido naranja, Edmundo Bal, ha celebrado que el tribunal europeo haya retirado la inmunidad de quienes "atentaron contra los derechos de los catalanes, yendo contra una democracia europea como la española".

"No hay nadie por encima de la ley en la UE y si atacas al Estado de Derecho, debes responder por ello", ha añadido.

El Tribunal General de la Unión Europea ha retirado este viernes la inmunidad parlamentaria a Puigdemont y a los otros dos eurodiputados de JxCAT, Toni Comín y Clara Ponsatí.

Así, ha anulado la decisión provisional que adoptó el pasado 2 de junio de concederles temporalmente la inmunidad parlamentaria hasta que resolviera sobre el recurso que los tres eurodiputados presentaron contra la decisión del Parlamento Europeo de aceptar el suplicatorio que solicitó el Tribunal Supremo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar