• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partido Popular, atónito ante la estrategia del Gobierno de culparles a ellos de su pacto con Bildu

La dirección del partido no cree, además, que estos 'espectáculos' entre el PSOE y sus socios de Unidas Podemos vayan a ir a menos

El Partido Popular, atónito ante la estrategia del Gobierno de culparles a ellos de su pacto con Bildu
María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:54

En el PP no salen de su asombro ante el nuevo movimiento realizado por Ferraz y Moncloa: señalarles a ellos como culpables de su pacto con Bildu, y del posterior espectáculo de los ministros enfrentándose en los medios de comunicación. “Es el colmo, -dicen en la calle Génova- esto no hay quien lo supere”. El vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos, ironizaba en twitter con esta estrategia: “A este paso -aseguraba- la culpa de la muerte de Kennedy también la tendrá el PP”.

El portavoz parlamentario adjunto del PSOE, Rafael Simancas, era el primero en abrir fuego contra los populares a quienes acusó de renegar de sus responsabilidades como partido de estado... una idea, que repitió después hasta la saciedad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz, María Jesús Montero. “El PP está aprovechando esta pandemia con la calculadora de votos”, llegaba a decir.

Pero en Génova recuerdan que ha sido Pedro Sánchez quien ha elegido a sus socios desde el principio: eligió a Bildu para la investidura; para gobernar Navarra; y ahora, para derogar la reforma laboral. Y durante esta crisis no ha hecho más que ningunear al líder de la oposición. Los populares consideran, pues, que el presidente se está retratando estos días. Está haciendo buena la frase que repite Pablo Casado en sus último discursos: “el caos, es usted”, pero el problema, admiten, es que ese caos lo pagan todos los españoles, en uno de los peores momentos de la historia de nuestro país.

La dirección del partido no cree, además, que estos espectáculos entre el PSOE y sus socios de Unidas Podemos vayan a ir a menos, sino todo lo contrario, se irán acrecentando a medida que pase el tiempo y que asuman que la situación es insostenible. Habrá que pedir fondos a Europa, fondos que estarán condicionados a unas determinadas políticas que probablemente Iglesias no esté dispuesto a asumir, apuntan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar