• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Parlament acoge este lunes la rendición de cuentas del XI Parlamento Infantil de Baleares

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

El Parlament balear acogerá este próximo lunes, 5 de junio, la rendición de cuentas del XI Parlamento Infantil de Baleares, en una sesión de control de este órgano bajo el lema 'Els nostres drets, les nostres emocions' (nuestros derechos, nuestras emociones).

Según ha avanzado la Cámara Autonómica a los medios, la sesión de control del XI Parlamento Infantil se inaugurará a las 11.00 horas de este próximo lunes, 5 de junio, con las palabras de bienvenida del presidente en funciones del Parlament balear, Vicenç Thomas, y la presentación de la jornada y la proyección del video #EnMiMente.

A continuación, a partir de las 11.10 horas, se irá desarrollando la jornada, con la división de los participantes en tres grupos de trabajo, quienes durante unos 20 o 25 minutos abordarán temas como Educación, Salud y el Plan estratégico de atención a la infancia y la adolescencia de Baleares. Los grupos de trabajo estarán moderados y, o bien, dinamizados por responsables de Unicef y de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia.

Así, en el grupo de trabajo sobre Educación, participarán el consejo infantil de Sant Josep de sa Talaia y el consejo de Mahón, con la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández.

Mientras, en lo relativo al ámbito de la salud, harán lo propio el consejo infantil de Santa Eulària des Riu y el consejo de Calvià, con la técnica en implantación de programas de la Oficina de Salud Mental de Baleares (Osmib) Dolores Gabaldón.

Y, en cuanto al del Plan estratégico de atención a la infancia y la adolescencia de Baleares. Govern 2023-2028, participarán el consejo infantil de Felanitx y la asamblea de Sant Lluís, con la directora general de Infancia, Juventud y Familias, Marta Carrió.

Cada uno de los tres grupos de trabajo dispondrá de en torno a unos 10 o 15 minutos para preparar las conclusiones para la posterior exposición al resto de grupos.

La exposición en plenario de las principales conclusiones de cada grupo no podrá exceder los 10 minutos de tiempo e irá a cargo de uno de los representante de cada consejo infantil.

Para terminar, está previsto que la jornada concluya alrededor de las 12.10 horas, con las palabras de clausura de la presidenta de Unicef Comité Baleares, Mercedes del Pozo, y del director de la OBIA, Pep Lluis Riera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar