Boletín

El paracaidista que impactó contra una farola recibe emocionado el saludo de la Familia Real

El cabo primero descendía con la bandera de España que se iza en el desfile de la Fiesta Nacional 

Vídeo

 

EFECOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

El paracaidista que descendía con la bandera de España que se iza para el desfile de la Fiesta Nacional ha impactado contra una farola del paseo de la Castellana de Madrid, junto al palco de las autoridades, y ha quedado atrapado allí unos minutos.

Se trata del cabo primero Luis Fernando Pozo, de la Brigada Paracaidista (Bripac), quien en su descenso, en lugar de llegar a tierra frente al palco como es tradicional, ha chocado con fuerza contra la farola, y ha quedado enredado con las cuerdas del paracaidas y de la bandera.

Tras unos minutos en los que ha recibido el aplauso de ánimo de los Reyes, sus hijas y del resto de autoridades e invitados, el paracaidista ha dejado caer primero la bandera, y el desfile ha continuado con el transporte de la enseña para ser izada.

 

El cabo primero, que tiene una larga experiencia con 600 saltos en paracaídas y que, según Defensa, no ha sufrido lesiones por el impacto, ha logrado bajar de la farola y con el casco aún puesto ha abandonado el desfile entre fuertes aplausos del público.

El militar ha pasado reconocimiento médico y está en perfecto estado. Al finalizar el Desfile los Reyes le han saludado. "Gracias, señor", ha respondido. La Reina también le ha dicho unas palabras y le ha dado un aplaudo. El cabo estaba visiblemente emocionado. 

Pedro Sánchez y la ministra de Defensa también le han saludado.

Vídeo

 

Lo más