• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Motos pone en su sitio a Pablo Iglesias por su chalet en Galapagar

Sobre la propuesta de coalición entre PP y Ciudadanos, dice que éstos "están acostumbrados a decir una cosa y hacer la contraria"

Pablo Motos pone en su sitio a Pablo Iglesias por su chalet en Galapagar

 'El Hormiguero'

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 may 2019

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha estado este martes en el programa de televisión, 'El Hormiguero'. En él, el líder de la formación morada ha charlado con Pablo Motos, presentador del programa, sobre todos los temas de actualidad y sobre su vida privada.

Destaca por encima del resto, el momento tenso que ha vivido Iglesias al ser preguntado por el chalet de Galapagar. Pablo Motos ha sido muy directo y le ha recordado al líder de Podemos sus palabras del pasado en las que decía que nunca viviría en un chalet y que eso era cosa de la casta. En base a esto, Motos le ha preguntado si se había convertido en casta. Iglesias ha dudado a la hora de responder y ha utilizado evasivas. Se ha limitado a decir que es un trabajador más y que paga su hipoteca como el resto.

 

Entrando en temas políticos, el secretario general de Podemos ha señalado que en caso de que la suma de escaños lo permita, "habrá presiones de los poderes económicos" para que el PSOE y Ciudadanos pacten y conformen gobierno. Ha indicado que a pesar del anuncio de Rivera de este martes, en el que proponía un Gobierno de coalición con el PP, en Ciudadanos "están acostumbrados a decir una cosa y hacer la contraria".
 


Iglesias ha indicado que el líder de Ciudadanos en las anteriores generales aseguró que "jamás, te lo juro por Snoopy, aprobaré la investidura de Rajoy". "Y donde dijo Diego, dijo digo, y apoyó a Rajoy", ha añadido, para luego sumar que de igual forma acabó apoyando al PP en Andalucía tras decir que nunca lo haría.

En este sentido, ha agradecido la sinceridad del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien dijo que prefería un Gobierno con Ciudadanos, y ha añadido que esto da un mensaje muy claro a los votantes de izquierdas: "Dar muchos votos al PSOE implica que se van con Ciudadanos, si nosotros ganamos o estamos muy fuertes, eso garantiza que haya un gobierno progresista y de izquierdas de verdad en España".

Por este motivo, Iglesias ha destacado que el papel de la formación 'morada' es intentar ganar las generales, para lograr un Gobierno que "que asuma que la vivienda es un problema muy grande y que hay que intervenir, y que el 'curro' de la gente es muy importante". En este punto, ha afeado que hoy "sólo se hable de Torra y los lazos" o "de la parida de que todo el mundo vaya con pistola por la calle".
 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"HABRÁ QUE PONERSE DE ACUERDO"

Sobre el futuro Ejecutivo que saldrá de las urnas, ha sido contundente al afirmar que "no volverá eso de un Gobierno de un solo partido", y ha apostillado que formaciones políticas muy distintas "van a tener que ponerse de acuerdo".

Para Iglesias, en estas elecciones está todo "muy abierto" y "unos pocos miles de votos cambian resultados". Además ha celebrado que el tiempo de votar con la nariz tapada, propio del bipartidismo, ha matizado, se ha acabado puesto que hay muchas opciones.

Sobre si se ve en un Gobierno como ministro, Iglesias ha puntualizado que prefiere ser presidente, y ha añadido que a pesar de las encuestas ("que a veces ni de coña aciertan"), él sale a ganar. "Lo que está claro es que nadie va a tener mayoría absoluta, y hay que ponerse de acuerdo, (...) va ser lo normal en ayuntamientos, comunidades autónomas y también es España", ha añadido, poniendo como ejemplo lo ocurrido en Andalucía.

A CAMBIAR PAÑALES

En la última parte del programa, Iglesias realizó una “prueba” que le puso Pablo Motos. Y no es otra que cambiar pañales. Así lo plasmó en redes sociales el portavoz de Podemos en Alcorcón, Jesús Santos.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar