• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Iglesias usa este ejemplo para hablar del pacto con Sánchez y las redes se mofan de él

A sus seguidores les ha hecho gracia la metáfora utilizada por el líder de Podemos

Pablo Iglesias usa este ejemplo para hablar del pacto con Sánchez y las redes se mofan de él

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

Pablo Iglesias tiene un único objetivo: pactar con Pedro Sánchez un Gobierno de coalición en el que él sea ministro. Algo que no hace especial gracia al presidente en funciones, pero en lo que Iglesias insiste e insiste con todo tipo de estrategias. La última, la consulta a las bases con la que Iglesias pretende presionar a Sánchez y que la líder del partido en Andalucía, Teresa Rodríguezha calificado como "insulto".

Un Gobierno de coalición que Pablo Iglesias defendió en una entrevista en TVE y en sus redes sociales, donde usó esta metáfora que ha causado risa entre algunos de los seguidores más malévolos del líder de Podemos.

"No se puede construir una casa", comienza Iglesias, "poniendo primero todos los ladrillos y después todo el cemento. Hay que hablar de programa y de garantías. Estoy convencido de que el PSOE se sentará a negociar de forma integral un Gobierno de coalición, sin vetos y desde el respeto al aliado".

El mensaje de Iglesias no ha pasado desapercibido y estas son algunas de las respuestas que ha recibido.

 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Lo cierto es que Pedro Sánchez lo va a tener difícil para ser investido el próximo 22 de julio si no cede a las exigencias de Pablo Iglesias, como explicaba Carlos Herrera esta semana.

Vídeo

Con esa gente, por cierto, está que no quiere, no quiere partir peras Pedro Sánchez porque, claro, cómo va a meter a estos en el Gobierno. Se entiende que no quiera hacerlo, lo que pasa que también se entiende que los otros digan: “Oiga, oiga, oiga, vamos a ver si sabemos con quién nos jugamos los cuartos, que nosotros aupamos la moción de censura. Le apoyamos en los Presupuestos -esos Presupuestos que ya se encargó Sánchez de que no salieran para poder convocar elecciones-. Y nosotros hemos esperado a hacer pactos de gobierno a que se hayan pactado todas las comunidades y ayuntamientos. Y cuando ya lo tiene amarrategui Sánchez, ahora nos dice que con nosotros nada. Hombre, vamos, en fin... Nos chupan la sangre y luego nos deja en la cuneta”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar