COPE

Otegi, sobre Felipe González: “Me gustaría que explicara que era la “X” del GAL”

El secretario general de Bildu ha cargado contra el expresidente socialista en la entrevista que ha concedido a RTVE 

Otegi, sobre Felipe González: “Me gustaría que explicara que era la “X” del GAL”

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 jun 2019

Durante todo este miércoles, la entrevista de Arnaldo Otegi en el canal 24 horas de Radio Televisión Española ha despertado ciento de reacciones que pedían al ente público que no emitiera dicha entrevista en su canal informativo.

Pasadas las 10:15 de la noche, el presentador, tras informar sobre la postura de la Dirección de Informativos de RTVE en relación a dicha entrevista, saludaba al coordinador general de EH Bildu. Por delante cerca de 40 minutos de entrevista donde se han tratado varios temas relacionados con la trayectoria política de Otegi, la historia de ETA y también sobre la postura de su partido en relación a asuntos de la actualidad política como la futura investidura de Pedro Sánchez o la formación de gobierno en la Comunidad Foral de Navarra.

En un punto de dicha entrevista, Otegi ha echado la vista atrás y se ha referido al caso GAL y también a la figura del expresidente del Gobierno de España Felipe González: “A mí me gustaría que alguna vez Felipe González dijera que era la “X” del GAL. Pero con una diferencia. Yo no diría o pediría ese compromiso democrático a Felipe González para exigir inmediatamente su ingreso en prisión.

"No, lo digo sinceramente y de corazón porque pienso que eso contribuiría a la paz, lo digo sinceramente. Creo que todo el mundo tiene que asumir sus responsabilidades y por tanto exijo también a la otra parte que ésto se haga así por parte de todas las partes. Les digo verdad, justicia y reparación. De acuerdo. Toda la verdad, toda la justicia y toda la reparación para todas las víctimas”, ha reiterado Otegi

El coordinador general de EH Bildu ha rechazado este miércoles condenar los actos de la banda terrorista ETA y ha eludido pedir perdón a las víctimas del terrorismo en Estados Unidos, aludiendo siempre a un libro que escribió previamente en prisión. En una entrevista en el ente público de Radio Televisión Española, el líder del partido de izquierda abertzale se ha atribuido el mérito del fin de la banda terrorista en 2011

“Nosotros hemos hecho algo mas importante que condenar la violencia, que es contribuir a que acabara la violencia política en nuestro país por parte de ETA”, aseguraba Otegi en la entrevista emitida en el Canal 24h al ser preguntado si Bildu debería condenar la violencia de ETA. Para el coordinador de Bildu, su supuesto papel en el fin de la banda, “sería más relevante que en cualquier país del mundo” y ha remarcado que su partido “no necesita la violencia armada para conseguir nuestros objetivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo