• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Orduna pide al PSOE que "deje de obstaculizar" el trabajo del Gobierno de Aragón en La Merced de Huesca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha manifestado su "sorpresa" ante las "erróneas" afirmaciones de la portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, María Rodrigo, sobre las obras en el solar de La Merced. Asimismo, le ha pedido que "deje de obstaculizar" el trabajo del Gobierno de Aragón.

La diputada socialista ha afirmado que Lorena Orduna ha votado en contra de una moción que pedía el impulso de las obras en La Merced, lo que evidencia, a su juicio, "falta de coordinación entre instituciones". Además, ha calificado de "auténtico agravio" la ausencia de partidas presupuestarias en el Presupuesto para 2024 para la construcción de vivienda pública en la capital oscense, según han informado desde el Grupo Parlamentario Socialista en una nota de prensa.

Por su parte, Orduna ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha ratificado su compromiso con La Merced, dotándola de un presupuesto para las obras en 2024 de cerca de 5.000.000 de euros, según han indicado desde el Gobierno de Huesca.

Del mismo modo, la alcaldesa de Huesca ha reafirmado el "total y absoluto" compromiso del Gobierno de Aragón con la ejecución de las fases 2 y 3 de las obras, con el fin de que las 88 viviendas previstas en este solar sean una realidad.

En este sentido, Lorena Orduna ha opinado que las declaraciones de Rodrigo señalan "un grave desconocimiento de estas partidas presupuestarias aprobadas por el Gobierno de Aragón" y le ha pedido que "deje de obstaculizar el trabajo que se está haciendo desde el equipo de gobierno".

También le ha recordado a María Rodrigo, anterior responsable del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huesca, la "dejación de sus funciones al permitir que el Estadio del Alcoraz operase sin licencia ambiental durante cinco años".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar