• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Mueren al menos 22 civiles y 45 resultan heridos en un ataque cercano a la Cruz Roja en Gaza

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:12

Al menos 22 civiles han muerto y 45 han resultado heridos en la tarde de este viernes en un ataque del Ejército israelí cercano a Gaza, donde ha resultado dañada la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC).

"Proyectiles de grueso calibre cayeron a pocos metros de la oficina y las residencias del CIRC el viernes por la tarde. El ataque dañó la estructura de la oficina, que está rodeada por cientos de civiles desplazados que viven en tiendas de campaña, entre ellos muchos de nuestros colegas palestinos", ha anunciado el CIRC para Israel y los territorios ocupados palestinos.

El bombardeo ha dejado al menos 22 muertos y 45 heridos, que han sido trasladados al Hospital de Campaña de Cruz Roja, según ha confirmado el organismo en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

Además, Cruz Roja ha denunciado que no es la primera vez que "balas perdidas han alcanzado estructuras del CICR", y ha condenado estos "graves incidentes de seguridad" que "ponen en peligro la vida de los trabajadores humanitarios y de los civiles".

Por último, el organismo ha recordado que el Derecho Internacional Humanitario obliga a las partes en conflicto a tomar "todas las precauciones posibles para evitar daños a civiles y a bienes de carácter civil, incluidas las instalaciones humanitarias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar