• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Los hutíes atacan un buque comercial y un destructor de EEUU en el Golfo de Adén

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:54

La insurgencia asegura haber atacado con drones un barco israelí en el océano Índico

EEUU confirma el lanzamiento de misiles contra uno de sus cargueros, que no ha sufrido daños

Los rebeldes yemeníes hutíes han reclamado este miércoles por la tarde una serie de ataques contra un buque comercial estadounidense, contra un destructor de la Armada de Estados Unidos y contra un carguero israelí en el marco de sus ataques contra navíos que consideren relacionados de alguna manera con Israel, Estados Unidos y Reino Unido en el mar Rojo y en los alrededores.

"Las Fuerzas Armadas yemeníes han llevado a cabo una operación militar contra el barco estadounidense 'Maersk Yorktown' en el golfo de Adén con un número apropiado de misiles navales, y ha sido alcanzado", ha publicado el portavoz militar de los insurgentes, Yahya Sari, en su canal de Telegram.

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), por su parte, ha confirmado el lanzamiento de misiles contra el buque comercial, si bien ha asegurado que no ha sufrido daños ni la embarcación, de bandera estadounidense, ni la tripulación, compuesta por 18 ciudadanos de Estados Unidos y cuatro griegos.

Sari también ha anunciado un ataque con drones contra un destructor estadounidense en el Golfo de Adén, si bien el CENTCOM no se ha pronunciado al respecto.

Asimismo, los hutíes han reclamado una operación con drones contra el buque israelí 'MSC VERACRUZ' en el océano Índico, sin que las autoridades israelíes hayan dado información. Según la plataforma MarineTraffic, que proporciona información en tiempo real sobre los movimientos y la ubicación de los barcos, el 'MSC VERACRUZ' es de bandera portuguesa y se encuentra frente a las costas de Somalia.

El CENTCOM, además, ha anunciado la destrucción "exitosa" de varios drones lanzados en dos ocasiones desde posiciones de la insurgencia al considerar que presentaban una "amenaza inminente" para la coalición liderada por Estados Unidos para proteger las rutas comerciales de la zona.

Los hutíes, que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva en la Franja de Gaza, al tiempo que han amenazado con atacar buques estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos contra Yemen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar