COPE

Newsletters
Registrarme

O.Próximo.- Fuerzas israelíes matan a un palestino durante un altercado en un puesto de control de Cisjordania

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El Ministerio de Salud palestino ha confirmado este domingo la muerte de un ciudadano de 45 años por los disparos de fuerzas isralíes tras un altercado con los militares en un puesto de control de Cisjordania.

El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Silwad, al este de Ramala cuando, según testigos, el palestino protagonizó un altercado verbal con los militares, que le obligaron a bajarse del vehículo.

Imágenes del incidente recogidas por el 'Times of Israel', muestran al hombre peleando con las tropas, antes de que suenen los disparos, pero el Ejército israelí todavía no se ha pronunciado sobre este incidente.

El individuo ha sido identificado como Ahmed Hassan Abdeljalil, que recibió al menos un disparo en el cuello y acabó sucumbiendo a su herida poco después, en el Complejo Médico Palestino en Ramala.

La familia del fallecido ha asegurado a la agencia de noticias palestina Wafa que lo ocurrido es una "ejecución a sangre fría". Su hermana Iman Kahla, aseguró que Ahmed se dirigía a trabajar en un taller de construcción, junto con su hijo Qusay, de 18 años, cuando fue interceptado por un retén militar cerca de Silwad.

Tras la disputa verbal, Ahmed fue directamente asesinado por las fuerzas israelíes, según la versión familiar del incidente.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar