• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La opinión de Anabel Alonso sobre las protestas de Núñez de Balboa que se vuelve en su contra

Anabel Alonso ha expresado una opinión sobre las protestas de Núñez de Balboa que le ha proporcionado muchas críticas en las redes sociales

La opinión de Anabel Alonso sobre las protestas de Núñez de Balboa que se vuelve en su contra: Miserable

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:25

Las protestas en la calle madrileña de Núñez de Balboa se han convertido en un tema recurrente durante los últimos días. Muchos ciudadanos (hasta 300 este viernes) se concentran cada día a partir de las 20 horas en esta zona del Barrio de Salamanca de la capital. Lo hacen para protestar contra la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno, con dos grandes nombres propios a los que los manifestantes no dudan en señalar: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Por supuesto, estas concentraciones (con fuerte presencia policial para evitar contratiempos y sin demasiado acato a las precauciones en cuanto a las aglomeraciones y la distancia de seguridad) han traspasado la calle. Para llegar al gran epicentro de la conversación en el mundo digital: las redes sociales. Un espacio donde muchos, ya sean anónimos o celebridades, no tienen pelos en la lengua a la hora de dar su opinión sobre lo que ocurre a diario en Núñez de Balboa.

La controvertida opinión de Anabel Alonso sobre las protestas de Núñez de Balboa

Anabel Alonso ha utilizado su perfil de Twitter para hablar sobre esas protestas que tienen lugar, durante la última franja horaria de paseo o deporte, todos los días en Madrid. Eso sí, lo ha hecho comparando esas protestas con otra muy polémica que tuvo lugar en Pamplona este jueves.



“Mira, como los de Núñez de Balboa”, decía la actriz y humorista antes de compartir una noticia cuyo titular decía lo siguiente: “Radicales burlan el confinamiento del estado de alarma en apoyo a un preso 'duro' de ETA”.

La manifestación de Pamplona

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alrededor de un centenar de personas se manifestaron este jueves en el barrio de la Chantrea de Pamplonapara reivindicar la libertad de los presos de ETA y en concreto la de Patxi Ruiz. Ruiz asesinó en mayo de 1998 al concejal Tomás Caballero, de Unión del Pueblo Navarro (UPN). La concentración fue permitida por la Delegación del Gobierno en Navarra.

El acto se organizó a raíz de que hace cinco días el etarra se declarase en huelga de hambre en su celda del centro penitenciario Murcia II. Los manifestantes portaron una pancarta pidiendo la libertad de Ruiz y se concentraron al grito de "PSOE y GAL son lo mismo" o "esta es su paz y su tolerancia".

El líder de UPN, Javier Esparza, criticó en su cuenta de Twitter que los que piden la libertad de un asesino puedan hacerlo en las calles y plazas mientras que los que recuerdan a Tomás Caballero tengan que hacerlo "en los cementerios".



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) también mostró su rechazo a la concentración y echó en cara a quienes se manifestaron que apoyasen a alguien que "no se arrepiente de sus críemenes y piensa que ETA debería seguir matándonos".



La reacción en Twitter tras las palabras de Anabel Alonso

El tuit de Anabel Alonso comparando las manifestaciones de Núñez de Balboa con las de Pamplona ha desatado unas cuantas respuestas. Muchos han censurado sus palabras. “Sí, igualito. Unos apoyan a un asesino, los otros, no. Lo mismito”, le ha achacado un tuitero.



“Esa equidistancia entre asesinos haciendo apología del terrorismo y personas desesperadas con cacerolas es bochornosa, de persona miserable”, ha denunciado otro. “Tú has perdido el norte... Comparar a estos con cualquier persona decente es vergonzoso”, ha seguido, en la misma línea, una usuaria más.





“¿Como los de Núnez de Balboa? Que yo sepa los de ese barrio de Madrid no salen a aplaudir a un individuo que fue miembro de una BANDA DE ASESINOS que mató a casi 900 personas, 22 de las cuales eran NIÑOS. No los compare usted, tenga usted un poco de respeto, señora”, ha sido otra de las críticas que se han podido leer entre el gran número de contestaciones que ha recibido Alonso.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar