• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENTIDADES ÒMNIUM

Òmnium pide a ERC y JxCat dejar hipertacticismo y recuperar sentido de estado

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha llamado este miércoles a ERC y JxCat a abandonar "dinámicas de desgaste y de hipertacticismo" y ha pedido que recuperen "el sentido de estado y la generosidad" para definir una estrategia compartida. ,Tras unos días de reproches cruzados y acusaciones de dinamitar las negociaciones para formar gobierno entre ambos partidos, Cuixart ha exigido que "cesen estos insultos y linchamientos entre c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha llamado este miércoles a ERC y JxCat a abandonar "dinámicas de desgaste y de hipertacticismo" y ha pedido que recuperen "el sentido de estado y la generosidad" para definir una estrategia compartida.

Tras unos días de reproches cruzados y acusaciones de dinamitar las negociaciones para formar gobierno entre ambos partidos, Cuixart ha exigido que "cesen estos insultos y linchamientos entre compañeros de lucha".

"El objetivo de la represión es dividir a los que luchan. No podemos permitir que nos dividan, tenemos que seguir luchando sin que nos dividan", ha insistido Cuixart en un acto en L'Hospitalet de Llobregat en el que la entidad ha presentado sus ejes estratégicos para los próximos años.

Sobre las negociaciones para la formación de gobierno, Cuixart ha señalado que Òminum no tomará parte a favor de ninguno de los partidos pero ha dicho que las decisiones políticas que se tomen en los próximos días tendrán "consecuencias para las instituciones, los partidos y para la misma sociedad catalana" que pueden ser "irreversibles". EFE

1011900

mcp/mg/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar