• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Olas de 20 metros en la costa de San Sebastian

La boya de San Sebastián, situada a 16 millas de la costa, ha registrado olas de 20 metros sobre las 2.00 horas de este domingo

ctv-qmz-san-sebastian

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La boya de San Sebastián, situada a 16 millas de la costa, ha registrado olas de 20 metros sobre las 2.00 horas de este domingo y una altura significante -la media de tercio de olas más altas- de 8 metros.

Según las previsiones de Aemet, el viento dará hoy una tregua y el aviso amarillo se ha desactivado a las seis de la mañana, aunque ha subido el nivel de la alerta a naranja para la navegación.

El temporal no ha provocado daños de consideración salvo pequeñas incidencias como el desplazamiento de contenedoras de basura y mobiliario urbano, han informado fuentes de los bomberos de la capital guipuzcoana.

Todas España está este domingo en alerta por fuertes rachas de viento -entre 90 y 120 kilómetros por hora- o por mala mar, con especial incidencia en Galicia, en alerta roja por olas que subirán hasta los 8 y 10 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .

Galicia tiene alerta roja (riesgo extremo) en las provincias de Lugo y A Coruña por mala mar con vientos del oeste y suroeste fuerza 10 y olas entre los 8 y 10 metro de altura, y alerta naranja (riesgo importante) en A Coruña, Lugo y Pontevedra por rachas máximas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

La Aemet apunta que, si las condiciones meteorológicas son favorables, el aviso rojo en el litoral gallego se desactivará a las 12:00 horas peninsulares.

En la mitad norte peninsular, las comunidades de Cantabria, Asturias, País Vasco y Navarra mantienen el aviso naranja por rachas máximas ente 90 y 110 kilómetros por hora y por olas que oscilarán entre los 6 y 8 metros de altura.

En las Baleares, solo la isla de Menorca continúa con alerta naranja por mas combinada del oeste con olas entre 8 y 10 metros.

Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y león, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y La Rioja tienen aviso amarillo (riesgo) por fuerte viento o mala mar.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para acciones usuales.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar