• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevos subsecretarios en Presidencia, Exteriores y Política Territorial

Tras la remodelación ministerial de Pedro Sánchez, el nuevo subsecretario del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria será Alberto Herrera Rodríguez

Nuevos subsecretarios en Presidencia, Exteriores y Política Territorial

Eduardo Parra / Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:57

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de los nuevos subsecretarios de los ministerios de Presidencia, Asuntos Exteriores y Política Territorial. Tras la remodelación ministerial decidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el nuevo subsecretario del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática será Alberto Herrera Rodríguez.

Hasta ahora era subsecretario de Política Territorial y Función Pública, y entre enero de 2020 y febrero de 2021 desempeñaba ese mismo cargo en el departamento de Sanidad. Herrera ha sido sustituido como subsecretario de Política Territorial por Ignacio de Loyola de Domingo, que actualmente era secretario general técnico de este mismo departamento.

En Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación el subsecretario será Luis Manuel Cuesta Civis, quien era embajador representante permanente de España ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa. También ha sido secretario general de Política de Defensa y embajador de España en Tanzania, Burundi, Ruanda y la Comunidad de África Oriental.

En el ámbito de Presidencia del Gobierno ha sido nombrada directora del Departamento de Coordinación Técnica y Jurídica Judit Alexandra González, mientras que el director del Departamento de Políticas Públicas del Gabinete de la Presidencia será José Alarcón Hernández. Además, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Rosa María Serrano como nueva delegada del Gobierno en Aragón y el del general Francisco González-Espresati como jefe del Mando Aéreo de Combate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar