Boletín

El nuevo sueldo de Iglesias gracias a su programa en la televisión iraní con Irene Montero

Iglesias goza de un permiso de la Cámara Baja para realizar actividades privadas separadas de su actividad parlamentaria.

El nuevo sueldo de Iglesias gracias a su programa en la televisión iraní con Irene Montero

Ballesteros

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 feb 2019

En diferentes entrevistas antes de las elecciones generales de diciembre del año 2015, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que “molaría tener un programa de televisión si fuera presidente”. Cuatro años después ha conseguido un nuevo programa de televisión junto a su pareja y compañera de partido Irene Montero.

Pero este no es el único, ya que Iglesias tiene tres espacios televisivos. El último estrenado la semana pasada bajo el nombre 'Spoliers', un programa en el que, junto a varios tertulianos, analizan las injerencias del imperialismo estadounidense a través de series y películas”.

Antes de que Iglesias se retirase por baja paternal se grabaron varios programas. En estos primeros capítulos aparece Irene Montero y también el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata. 

Gracias a estas actividades, sumando la publicación de libros, el líder de Podemos se embolsa más de 40.000 euros al año, gracias a que goza de un permiso de la Cámara Baja para realizar actividades privadas separadas de su actividad parlamentaria.

Según su declaración de la renta, actualizada en mayo del año pasado tras la compra de su chalé en la localidad madrileña de Galapagar, el número uno de la formación naranja se embolsa un total de 41.211 euros brutos al año, sin contar su sueldo como diputado nacional y lo que se embolsa por este nuevo espacio televisivo.

Teniendo en cuenta el código ético del partido morado, los cargos públicos cobran el equivalente a tres salarios mínimos y 14 pagas. Pero Podemos no limita el dinero que pueden ganar sus dirigentes por otras vías, como es el caso de su líder Pablo Iglesias.

Al comienzo de la legislatura, Iglesias presentó su registro de actividades en el que aparecía como presentador del espacio “Fort Apache”, señalando que le dedicaba dos horas a la semana. Por lo que en la próxima declaración tendrá que señalar la dedicación a otros dos programas más: “Spolier” y “Otra vuelta de Tuerka”, lo que hace presagiar que sus ingresos se verán aumentados.

Lo más