El nuevo alcalde de Estella revocará la decisión de Bildu de usar la plaza de toros como "pipican"
El anterior regidor quiso humillar a los aficionados a los toros convirtiendo la plaza en un lugar para que los perros hicieran sus necesidades

El nuevo alcalde de Estella revocará la decisión de Bildu de usar la plaza de toros como "pipican"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma, se convirtió este sábado como lista más votada en el nuevo alcalde de Estella, localidad hasta ahora en manos de EH Bildu. De este modo, el hasta ahora alcalde, Koldo Leoz, no consiguió revalidar el cargo, ya que los votos de los seis concejales de EH Bildu más el único representante de Geroa Bai fueron insuficientes para alcanzar la mayoría necesaria de nueve ediles. Los tres ediles del PSN apoyaron su propia candidatura.
Una de las primeras medidas tomadas por el nuevo alcalde es el 'pipican' que el anterior regidor abrió en la plaza de toros el pasado 8 de abril. Según señala "El Diario Vasco", "a continuación se acometerán reformas tanto en la parte exterior como en el interior del coso centenario para acondicionarla de cara a las fiestas patronales. La intención del regidor es darle después uso todo el año, pero no como lugar de esparcimiento canino, sino para eventos culturales y de otros contenidos".
El anterior alcalde de Bildu quiso humillar a los aficionados a los toros convirtiendo la plaza en un lugar para que los perros hicieran sus necesidades. También se les amaestraba. "Se trata de un edificio público que está inutilizado unos 350 días al año y, de esta forma, se va a dar respuesta a una petición muy demandada", llegó a asegurar. También cambió el nombre del reciento, pasando de "Plaza de toros / zezen plaza" a "Plaza de todos / zuzen plaza".
Según lo planteado por la veterinaria del Gobierno de Navarra que asesora al Ayuntamiento sobre la plaza, no será necesario sustituirla y bastará con desinfectarla.